12 de enero de 2022

POLICÍAS DEL CPR AZUL

POLICÍAS DEL CPR AZUL . Arrestaron a cuatro cazadores furtivos

Cuatro varones, todos mayores de edad, que se encontraban realizando caza furtiva en un establecimiento rural del Partido de Azul fueron arrestados e infraccionados, informaron voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Azul llevaron a cabo las aprehensiones de los cazadores, medidas que ayer martes tuvieron como escenario el interior de un campo donde se encontraban.

Ese predio está ubicado a la altura del Cuartel XVII del Partido de Azul, a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial 60, en cercanías al camino Santa Laura, según lo informado.

Dos de los aprehendidos durante este procedimiento tienen 35 años de edad, mientras que los otros son jóvenes de 22 y 26 años.

En el marco de las actuaciones penales iniciadas, a través de una causa que quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti, posteriormente se dispuso que todos los arrestados recuperaran la libertad, siendo notificados de la formación del sumario penal que los involucra por esta infracción a la llamada ley de caza.

En poder de los imputados los policías del CPR Azul hallaron e incautaron ocho perros raza Galgo, cuatro liebres muertas -las cuales después fueron incineradas- un cuchillo y una videofilmadora.

Los cazadores se movilizaban en una camioneta Ford Ranger y fueron observados por personal policial en el interior de un establecimiento rural al que, según pudo comprobarse después, habían ingresado sin autorización.

Además, al ser cotejadas sus identidades se constató que no tenían permiso habilitante para cazar.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026