12 de enero de 2022
Cuatro varones, todos mayores de edad, que se encontraban realizando caza furtiva en un establecimiento rural del Partido de Azul fueron arrestados e infraccionados, informaron voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento.
Efectivos del Comando de Prevención Rural de Azul llevaron a cabo las aprehensiones de los cazadores, medidas que ayer martes tuvieron como escenario el interior de un campo donde se encontraban.
Ese predio está ubicado a la altura del Cuartel XVII del Partido de Azul, a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial 60, en cercanías al camino Santa Laura, según lo informado.
Dos de los aprehendidos durante este procedimiento tienen 35 años de edad, mientras que los otros son jóvenes de 22 y 26 años.
En el marco de las actuaciones penales iniciadas, a través de una causa que quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti, posteriormente se dispuso que todos los arrestados recuperaran la libertad, siendo notificados de la formación del sumario penal que los involucra por esta infracción a la llamada ley de caza.
En poder de los imputados los policías del CPR Azul hallaron e incautaron ocho perros raza Galgo, cuatro liebres muertas -las cuales después fueron incineradas- un cuchillo y una videofilmadora.
Los cazadores se movilizaban en una camioneta Ford Ranger y fueron observados por personal policial en el interior de un establecimiento rural al que, según pudo comprobarse después, habían ingresado sin autorización.
Además, al ser cotejadas sus identidades se constató que no tenían permiso habilitante para cazar.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025