22 de junio de 2021

LO DISPUSO LA PROVINCIA

LO DISPUSO LA PROVINCIA . Azul sigue estando en Fase 2 y sin clases presenciales

Así lo anunció esta mañana el Gobierno Provincial cuando brindó detalles sobre los cambios de fases. Si bien las autoridades sanitarias locales habían pronosticado que el número de contagios permitiría volver a Fase 3, la administración de Axel Kicillof mantuvo a esta ciudad en Fase 2. Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca retornaron a Fase 3.

Una leve luz de esperanza se había encendido en la comunidad azuleña luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento Epidemiológico y Reactivación Económica, donde había trascendido que tanto la Directora de Salud Municipal, como el Director de Atención Primaria de la Salud, habían afirmado que con el descenso de casos que se había registrado en los últimos días, Azul estaba en condiciones de subir a Fase 3.

Pero eso finalmente no ocurrió y si bien ayer el total de casos activos se mantenía en 297 en todo el Partido de Azul, un número bastante más bajo que semanas anteriores, las autoridades provinciales siguieron colocando a esta ciudad en la Fase 2, que entre otras cosas, no permite el funcionamiento presencial del sistema educativo, que deberá continuar hasta nuevo aviso, de forma remota, dejando afuera del mismo a todos los alumnos que no acceden a las nuevas tecnologías o que no tienen conectividad en sus hogares.

En la reunión que se concretó entre concejales azuleños y funcionarios del Departamento Ejecutivo, además del pedido por la vuelta a las clases presenciales, se había tratado la situación y el pedido de los trabajadores del sector gastronómico, que solicitaban incrementar la cantidad de horas de atención al público en sus locales o fuera de estos y durante el fin de semana largo la Comuna les había habilitado la posibilidad de extender su horario hasta las 23 horas.

Si bien los ediles se habían negado a elevarle una nota al gobernador con estos dos pedidos, teniendo en cuenta que hoy se podía dar un cambio de fase, esto no pasó y los dos reclamos recobrarán fuerza, al menos hasta que desde el gobierno provincial consideren que la situación epidemiológica ha mejorado y se puede subir a Fase 3.

:

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026