22 de junio de 2021

LO DISPUSO LA PROVINCIA

LO DISPUSO LA PROVINCIA . Azul sigue estando en Fase 2 y sin clases presenciales

Así lo anunció esta mañana el Gobierno Provincial cuando brindó detalles sobre los cambios de fases. Si bien las autoridades sanitarias locales habían pronosticado que el número de contagios permitiría volver a Fase 3, la administración de Axel Kicillof mantuvo a esta ciudad en Fase 2. Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca retornaron a Fase 3.

Una leve luz de esperanza se había encendido en la comunidad azuleña luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento Epidemiológico y Reactivación Económica, donde había trascendido que tanto la Directora de Salud Municipal, como el Director de Atención Primaria de la Salud, habían afirmado que con el descenso de casos que se había registrado en los últimos días, Azul estaba en condiciones de subir a Fase 3.

Pero eso finalmente no ocurrió y si bien ayer el total de casos activos se mantenía en 297 en todo el Partido de Azul, un número bastante más bajo que semanas anteriores, las autoridades provinciales siguieron colocando a esta ciudad en la Fase 2, que entre otras cosas, no permite el funcionamiento presencial del sistema educativo, que deberá continuar hasta nuevo aviso, de forma remota, dejando afuera del mismo a todos los alumnos que no acceden a las nuevas tecnologías o que no tienen conectividad en sus hogares.

En la reunión que se concretó entre concejales azuleños y funcionarios del Departamento Ejecutivo, además del pedido por la vuelta a las clases presenciales, se había tratado la situación y el pedido de los trabajadores del sector gastronómico, que solicitaban incrementar la cantidad de horas de atención al público en sus locales o fuera de estos y durante el fin de semana largo la Comuna les había habilitado la posibilidad de extender su horario hasta las 23 horas.

Si bien los ediles se habían negado a elevarle una nota al gobernador con estos dos pedidos, teniendo en cuenta que hoy se podía dar un cambio de fase, esto no pasó y los dos reclamos recobrarán fuerza, al menos hasta que desde el gobierno provincial consideren que la situación epidemiológica ha mejorado y se puede subir a Fase 3.

:

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Martín Masiello llega a Azul: la voz lírica argentina que triunfa en el mundo

El cantante se presentará este sábado 7 de marzo en el Teatro Español, en el marco de su gira nacional.

4 de marzo de 2026

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

El jefe comunal remarcó ayer que "nada obligaba a parte de la oposición a realizar un ajuste al presupuesto 2026 de un 20% en lo referido a bienes y servicios, por el sólo hecho de hacer demagogia política diciendo que encontraron inconsistencias".

4 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask
Orgullo azuleño en el mundo
LOCALES

Orgullo azuleño en el mundo

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026