LO DISPUSO LA PROVINCIA

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Azul sigue estando en Fase 2 y sin clases presenciales

Así lo anunció esta mañana el Gobierno Provincial cuando brindó detalles sobre los cambios de fases. Si bien las autoridades sanitarias locales habían pronosticado que el número de contagios permitiría volver a Fase 3, la administración de Axel Kicillof mantuvo a esta ciudad en Fase 2. Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca retornaron a Fase 3.

22 de junio de 2021

Una leve luz de esperanza se había encendido en la comunidad azuleña luego de la reunión de la Comisión de Seguimiento Epidemiológico y Reactivación Económica, donde había trascendido que tanto la Directora de Salud Municipal, como el Director de Atención Primaria de la Salud, habían afirmado que con el descenso de casos que se había registrado en los últimos días, Azul estaba en condiciones de subir a Fase 3.

Pero eso finalmente no ocurrió y si bien ayer el total de casos activos se mantenía en 297 en todo el Partido de Azul, un número bastante más bajo que semanas anteriores, las autoridades provinciales siguieron colocando a esta ciudad en la Fase 2, que entre otras cosas, no permite el funcionamiento presencial del sistema educativo, que deberá continuar hasta nuevo aviso, de forma remota, dejando afuera del mismo a todos los alumnos que no acceden a las nuevas tecnologías o que no tienen conectividad en sus hogares.

En la reunión que se concretó entre concejales azuleños y funcionarios del Departamento Ejecutivo, además del pedido por la vuelta a las clases presenciales, se había tratado la situación y el pedido de los trabajadores del sector gastronómico, que solicitaban incrementar la cantidad de horas de atención al público en sus locales o fuera de estos y durante el fin de semana largo la Comuna les había habilitado la posibilidad de extender su horario hasta las 23 horas.

Si bien los ediles se habían negado a elevarle una nota al gobernador con estos dos pedidos, teniendo en cuenta que hoy se podía dar un cambio de fase, esto no pasó y los dos reclamos recobrarán fuerza, al menos hasta que desde el gobierno provincial consideren que la situación epidemiológica ha mejorado y se puede subir a Fase 3.

:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DECLARACIONES RADIALES

Randazzo afirmó que "somos la alternativa para salir de las dos opciones que ya han fracasado en Argentina"

26/07/2021

El precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "somos la alternativa para no tener que elegir entre las dos opciones que ya han fracasado en Argentina", y que "no debemos resignarnos a tener servicios públicos de mala calidad". leer mas

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

26/07/2021

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

"La premisa nuestra es cuidar el voto de todos los ciudadanos"

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

25/07/2021

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

"El precio de la identidad trans-travesti"

APOCA, la agrupación que organizó la primera marcha del orgullo en la historia de Azul (realizada en enero de este año), está publicando en El Tiempo una serie de textos en relación con el mes del orgullo, celebrado durante junio por distintas organizaciones del colectivo LGBTTTIQPNB+ a nivel global.

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

24/07/2021

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL. Lucrecia Egger forma parte de la lista de Juntos en la Séptima Sección

TECNO

24/07/2021

TECNO

Instagram ahora traduce el texto de las historias con un simple clic

Codigo Perfil
Codigo Perfil