POR UN HECHO SUCEDIDO EN VILLA FIDELIDAD

POR UN HECHO SUCEDIDO EN VILLA FIDELIDAD

Detuvieron a un menor por un intento de homicidio

Un menor que tiene 17 años de edad fue detenido este viernes, acusado de ser el mismo que días pasados atacó a puñaladas a un hombre y le provocó una lesión en su cintura por la que después la víctima tuvo que ser hospitalizada.

7 de mayo de 2021

Tal lo que EL TIEMPO ya informara en su edición web, aquel hecho había sucedido en el barrio Villa Fidelidad de esta ciudad.

La causa penal que se iniciara por este incidente, ocurrido poco antes del mediodía del pasado 29 de abril, estuvo radicada en un principio en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Pero al determinarse que un menor de edad habría sido el autor del hecho, posteriormente las actuaciones fueron remitidas al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Actualmente ese sumario está caratulado como "homicidio en grado de tentativa", el delito que le están imputando al adolescente de 17 años que fuera detenido hoy viernes y que, transitoriamente, permanece privado de la libertad en el Centro Cerrado "Leopoldo Lugones" de esta ciudad.

La causa penal por este intento de homicidio ahora se está sustanciando desde la UFI 17, a cargo de Mariela Viceconte y perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Esa Fiscal había sido quien solicitara la detención del adolescente, la medida cautelar que fuera ordenada por Javier Barda, el magistrado titular del Juzgado de Garantías del Joven.

El menor ya fue indagado desde la instrucción, audiencia durante la cual declaró y negó haber sido el autor de este intento de homicidio, según refirieron a EL TIEMPO voceros judiciales.

El hecho materia de esta investigación, tal lo ya mencionado, se remonta a lo sucedido el pasado jueves 29 de abril poco antes del mediodía.

La víctima de lo que ahora es considerado a escala penal este intento de homicidio tiene 50 años de edad y había sido identificada por fuentes policiales y judiciales como Abel Gustavo Loto.

Ese día en que resultó herido de una puñalada, Loto se encontraba en las afueras de su casa -ubicada sobre la calle Bolívar entre Comandante Franco y Laprida- cuando dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta se acercaron hacia él.

En esas circunstancias, uno de ellos descendió del rodado y le aplicó un puntazo en la cintura con el arma blanca que portaba, la cual todavía no ha podido ser hallada en el marco de esta investigación.

La víctima resultó con una herida en su cintura que aquel día le provocó una importante pérdida de sangre, lo que hizo que instantes después tuviera que ser llevada al Hospital Pintos, el centro asistencial donde permaneció algunos días internada sin que esa lesión pusiera en riesgo su vida, según lo que fuera informado.

Antes de que lo trasladaran al hospital en una ambulancia, Loto había alcanzado a referirle a los policías que concurrieron al lugar donde este hecho sucediera quién era el sujeto que lo apuñaló, alguien con el que -según les expresara también a los efectivos de seguridad- mantenía un conflicto desde hacía tiempo.

Ese ya referido jueves 29 de abril pasado en que fue apuñalado cuando habían pasado algunos minutos de la hora once, el hombre se encontraba en el interior de su automóvil, que estaba parado en la puerta de la casa donde se domicilia en Villa Fidelidad.

Según se sostiene desde la Acusación, en esas circunstancias el menor que ahora está detenido se abalanzó sobre la víctima y, "sin mediar palabras y con la clara intención de quitarle la vida", le asestó la puñalada con el arma blanca que portaba, en la previa a que se diera a la fuga en esa motocicleta en la que se trasladaba junto con otro sujeto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.