16 de septiembre de 2022

REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS

REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS . "Entendemos que sería un gesto de consideración hacia el vecino azuleño"

Así lo indicó Valeria Calcagno, dirigente local del Partido Demócrata cuando hizo referencia al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante de Azul que propone una rebaja en los ingresos de los políticos azuleños. "Tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar" aseguró.

La referente en esta ciudad del Partido Demócrata, Valeria Calcagno, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al proyecto que acercó recientemente al Concejo Deliberante de Azul que propone el congelamiento o recorte de los sueldos de los funcionarios políticos azuleños.

En el inicio de la charla Valeria recordó que es un derecho constitucional de todos los ciudadanos el de poder elevar una nota o un proyecto ante las autoridades políticas de turno.

"El pedido apunta a que se reduzcan los ingresos de todos los funcionarios que son parte de la planta política, el intendente, los secretarios y los concejales por ese desfasaje que hay entre los funcionarios políticos y los empleados municipales, porque la verdad que es muy exagerada la diferencia que hay" explicó.

En ese sentido reconoció que tanto el intendente como sus funcionarios tienen un cúmulo de responsabilidades que no son menores y señaló: "Pero por eso no se entiende que tenga que haber una diferencia tan abismal y una brecha tan grande entre lo que ganan unos y otros. Porque la inflación nos afecta a todos por igual, pero mucho más al pobre, al que percibe menos dinero por el trabajo que realiza".

"Basándonos en eso y teniendo en cuenta que en nuestros principios está la disminución del gasto público, no le encontramos sentido a esta gran diferencia entre el sueldo de un concejal o del mismo intendente con un empleado municipal" agregó.

Consultada sobre las opiniones que recibió luego de hacer pública la iniciativa ante el poder legislativo local, Calcagno aseguró: "No hemos recibido ninguna crítica al respecto y desde el bloque de concejales del PRO fue muy bien recibido y nos manifestaron que acompañan esta propuesta".

Y en relación a si tenía conocimiento sobre la aplicación de este tipo de proyecto de reducción de sueldos en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, indicó: "En los municipios de Mar del Plata y Lamadrid esto se pudo hacer y en algunos casos fueron los concejales y hasta los intendentes los que plantearon la iniciativa. Y eso es maravilloso, que desde la misma política surja esto y cuando analizamos esos casos nos pareció que podía ser muy positivo que se pueda replicar en Azul".

La dirigente demócrata contó que el proyecto ya fue pasado a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del legislativo local y sostuvo: "Ahora habrá que esperar y ver que sucede, pero nosotros tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar".

Y sobre la lectura que hacen de la postura que deberían adoptar los políticos de turno al momento de tratar la iniciativa, manifestó: "Nosotros entendemos que más que un gesto de solidaridad, es un gesto de consideración hacia el vecino azuleño".

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask