REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS

REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS

"Entendemos que sería un gesto de consideración hacia el vecino azuleño"

Así lo indicó Valeria Calcagno, dirigente local del Partido Demócrata cuando hizo referencia al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante de Azul que propone una rebaja en los ingresos de los políticos azuleños. "Tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar" aseguró.

16 de septiembre de 2022

La referente en esta ciudad del Partido Demócrata, Valeria Calcagno, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al proyecto que acercó recientemente al Concejo Deliberante de Azul que propone el congelamiento o recorte de los sueldos de los funcionarios políticos azuleños.

En el inicio de la charla Valeria recordó que es un derecho constitucional de todos los ciudadanos el de poder elevar una nota o un proyecto ante las autoridades políticas de turno.

"El pedido apunta a que se reduzcan los ingresos de todos los funcionarios que son parte de la planta política, el intendente, los secretarios y los concejales por ese desfasaje que hay entre los funcionarios políticos y los empleados municipales, porque la verdad que es muy exagerada la diferencia que hay" explicó.

En ese sentido reconoció que tanto el intendente como sus funcionarios tienen un cúmulo de responsabilidades que no son menores y señaló: "Pero por eso no se entiende que tenga que haber una diferencia tan abismal y una brecha tan grande entre lo que ganan unos y otros. Porque la inflación nos afecta a todos por igual, pero mucho más al pobre, al que percibe menos dinero por el trabajo que realiza".

"Basándonos en eso y teniendo en cuenta que en nuestros principios está la disminución del gasto público, no le encontramos sentido a esta gran diferencia entre el sueldo de un concejal o del mismo intendente con un empleado municipal" agregó.

Consultada sobre las opiniones que recibió luego de hacer pública la iniciativa ante el poder legislativo local, Calcagno aseguró: "No hemos recibido ninguna crítica al respecto y desde el bloque de concejales del PRO fue muy bien recibido y nos manifestaron que acompañan esta propuesta".

Y en relación a si tenía conocimiento sobre la aplicación de este tipo de proyecto de reducción de sueldos en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, indicó: "En los municipios de Mar del Plata y Lamadrid esto se pudo hacer y en algunos casos fueron los concejales y hasta los intendentes los que plantearon la iniciativa. Y eso es maravilloso, que desde la misma política surja esto y cuando analizamos esos casos nos pareció que podía ser muy positivo que se pueda replicar en Azul".

La dirigente demócrata contó que el proyecto ya fue pasado a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del legislativo local y sostuvo: "Ahora habrá que esperar y ver que sucede, pero nosotros tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar".

Y sobre la lectura que hacen de la postura que deberían adoptar los políticos de turno al momento de tratar la iniciativa, manifestó: "Nosotros entendemos que más que un gesto de solidaridad, es un gesto de consideración hacia el vecino azuleño".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE