16 de septiembre de 2022

REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS

REDUCCIÓN DE SUELDOS PARA LOS POLÍTICOS . "Entendemos que sería un gesto de consideración hacia el vecino azuleño"

Así lo indicó Valeria Calcagno, dirigente local del Partido Demócrata cuando hizo referencia al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante de Azul que propone una rebaja en los ingresos de los políticos azuleños. "Tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar" aseguró.

La referente en esta ciudad del Partido Demócrata, Valeria Calcagno, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al proyecto que acercó recientemente al Concejo Deliberante de Azul que propone el congelamiento o recorte de los sueldos de los funcionarios políticos azuleños.

En el inicio de la charla Valeria recordó que es un derecho constitucional de todos los ciudadanos el de poder elevar una nota o un proyecto ante las autoridades políticas de turno.

"El pedido apunta a que se reduzcan los ingresos de todos los funcionarios que son parte de la planta política, el intendente, los secretarios y los concejales por ese desfasaje que hay entre los funcionarios políticos y los empleados municipales, porque la verdad que es muy exagerada la diferencia que hay" explicó.

En ese sentido reconoció que tanto el intendente como sus funcionarios tienen un cúmulo de responsabilidades que no son menores y señaló: "Pero por eso no se entiende que tenga que haber una diferencia tan abismal y una brecha tan grande entre lo que ganan unos y otros. Porque la inflación nos afecta a todos por igual, pero mucho más al pobre, al que percibe menos dinero por el trabajo que realiza".

"Basándonos en eso y teniendo en cuenta que en nuestros principios está la disminución del gasto público, no le encontramos sentido a esta gran diferencia entre el sueldo de un concejal o del mismo intendente con un empleado municipal" agregó.

Consultada sobre las opiniones que recibió luego de hacer pública la iniciativa ante el poder legislativo local, Calcagno aseguró: "No hemos recibido ninguna crítica al respecto y desde el bloque de concejales del PRO fue muy bien recibido y nos manifestaron que acompañan esta propuesta".

Y en relación a si tenía conocimiento sobre la aplicación de este tipo de proyecto de reducción de sueldos en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, indicó: "En los municipios de Mar del Plata y Lamadrid esto se pudo hacer y en algunos casos fueron los concejales y hasta los intendentes los que plantearon la iniciativa. Y eso es maravilloso, que desde la misma política surja esto y cuando analizamos esos casos nos pareció que podía ser muy positivo que se pueda replicar en Azul".

La dirigente demócrata contó que el proyecto ya fue pasado a la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del legislativo local y sostuvo: "Ahora habrá que esperar y ver que sucede, pero nosotros tenemos toda la esperanza de que lo van a tratar".

Y sobre la lectura que hacen de la postura que deberían adoptar los políticos de turno al momento de tratar la iniciativa, manifestó: "Nosotros entendemos que más que un gesto de solidaridad, es un gesto de consideración hacia el vecino azuleño".

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026