17 de febrero de 2023

NICOLÁS DUBA

NICOLÁS DUBA . "Es difícil de creer estar en el Cosquín Rock después de tantos años en la música"

Lo expresó el guitarrista de "Cruxados" que estará junto a Colo Maddio, Quique Ferrari, Federico Torrens y la tandilense Gloria Aguilar en el tradicional escenario de Córdoba, este domingo.

La banda azuleña "Cruxados" si bien viene participando en Cosquín Rock siempre lo hizo siendo teloneros de artistas internacionales.

En tanto ésta es la primera vez que fueron convocados para compartir grilla con artistas de escena nacional.

EL TIEMPO dialogó con unos de los músicos, Nicolás Duba quien contó cómo se preparan para esta experiencia.

"Estamos felices!"

En principio el guitarrista contó que "para nosotros es muy importante. Ya que después de cuatro años de ir al Cosquín acompañando a distintos artistas de USA al escenario temático 'La Casita del Blues', que este año nos contraten como banda e integrar la grilla junto a grandes artistas de la escena nacional, es todo un reconocimiento. Nuestro agradecimiento a la gente del Cosquín Rock y a nuestro manager en Buenos Aires Baires Blues Producciones. ¡Así que estamos felices!".

"Las expectativas son enormes"

Consultado a las expectativas destacó que "trataremos de estar a la altura y dejar una buena imagen del blues del interior de la provincia, ya que la banda la integramos no sólo músicos de Azul como Quique Ferrari, Colo Maddio y Fede Torrens sino que nos acompaña también Gloria Aguilar de Tandil como vocalista".

Continuó que "vamos a estar presentándonos este domingo desde las 16 horas con un show de 40 minutos, así que invitamos a todos los azuleños y tandilenses que anden en el festival, a acercarse a compartir unos blues y un poco de funk".

Subrayó que "las expectativas son enormes, es un escenario con acceso a todo el país y nunca sabes quien puede escucharte y a quien le podes interesar como proyecto musical. Estar ahí es el lugar donde todos quieren estar y nosotros tendremos ese privilegio. Es difícil de creer estar ahí después de tantos años en la música. Nunca nos lo hubiéramos imaginado cuando arrancamos de adolescentes allá a lo lejos y hace tiempo (risas)".

"Esas hormigas en la panza siempre están"

De la misma manera sostuvo que de todas formas "los nervios son los usuales. Más que nada ansiedad de que llegue el día. Todos los integrantes de la banda son músicos profesionales y hemos tocado en escenarios importantes en Argentina y Brasil y otros países. Pero esas hormigas en la panza siempre están".

"En lo personal de las bandas que van a estar me resulta increíble compartir desde el avión a Córdoba hasta el hotel con artistas como Skay Bellinson. Fue el primer 'guitar hero' que ví en vivo en los 80 cuando tenía 16 años y volver ahora a verlo como colega, todavía ni me lo creo. Es un flash", expresó.

Para terminar, especificó sobre la influencia del rock en la actualidad que "veo bien al rock, quizá no en su apogeo pero siguen saliendo bandas todo el tiempo y hay una tribu enorme que las sigue. Es importante que los mega festivales como Cosquín Rock se sigan realizando a pesar de todos los problemas económicos que atraviesa el país, y que esté completamente vendido una semana antes de su realización y no quede una sola entrada a la venta lo demuestra".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025