10 de junio de 2022

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL . "Es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica"

Así lo indicaron ayer desde el Centro de Apicultores de Azul cuando se refirieron a las altas expectativas que tienen en relación a la concreción del evento que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el domingo. Luego de dos años sin expo miel por la pandemia de coronavirus, la edición de este año contará con un centenar de expositores y con un paseo de artesanos y puestos gastronómicos para toda la familia.

Organizada por la Municipalidad de Azul y el Centro de Apicultores, comenzará hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel, que se extenderá hasta el domingo 12 en el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.

En la tarde de ayer y cuando se estaban ajustando los últimos detalles y montando los stands, Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores dialogó con este diario sobre las expectativas que tienen desde la organización de este tradicional evento anual que, por la pandemia de coronavirus, no se pudo concretar en los últimos dos años.

"Hace una semana que venimos trabajando a full y esperando la fiesta con ansiedad porque hace dos años que no tenemos este evento y la verdad que se extrañaba. Nos estamos juntando todos y en parte esto es como una gran reunión de amigos y de expositores y esperamos que salga todo bien" explicó Juan.

El presidente de centro local de apicultores reconoció que desde que forman parte de la comisión directiva de esa institución siempre han tenido el apoyo del gobierno municipal de Azul y del equipo de funcionarios: "Porque si no es así es imposible, sin un apoyo contundente es imposible montar y armar una fiesta de esta envergadura. En una muestra realmente imponente y ese apoyo se hace más que necesario para lograr que todo salga bien y que sea un éxito".

En ese sentido contó que este año habrá 86 expositores y que durante el evento se concretarán distintas charlas, exposiciones y rondas de negocios.

Además, se desarrollarán instancias formativas para las escuelas agrarias de la zona y establecimientos educativos de Azul.

"Hay que tener en cuenta que es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica" recalcó con orgullo el referente de los apicultores en esta ciudad.

Cabe recordar que a lo largo de los tres días que durará la fiesta de 8 a 19 horas se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde habrá distintos espectáculos musicales, con acceso libre y gratuito. En tanto quienes quieran acceder al sector de los stands apícolas, deberán abonar una entrada de 500 pesos.

Por último, Etcheverry indicó que las puertas de la Fiesta Nacional de la Miel se abrirán hoy a las 10 de la mañana y el acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado al mediodía con la presencia de autoridades locales y del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

PIE DE FOTO 2: En la edición que comenzará hoy habrá cerca de cien expositores en los distintos espacios que se acondicionaron en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.

NACHO CORREA

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL. El Gobierno prepara la licitación de la Ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca

Entra en la Etapa II de la Red Federal de Concesiones. Esta semana ya se firmó la privatización de la Etapa I.

10 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

La cita es en el Balneario Municipal. Prontamente se dará a conocer el cronograma de las bandas.

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026