10 de junio de 2022

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL . "Es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica"

Así lo indicaron ayer desde el Centro de Apicultores de Azul cuando se refirieron a las altas expectativas que tienen en relación a la concreción del evento que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el domingo. Luego de dos años sin expo miel por la pandemia de coronavirus, la edición de este año contará con un centenar de expositores y con un paseo de artesanos y puestos gastronómicos para toda la familia.

Organizada por la Municipalidad de Azul y el Centro de Apicultores, comenzará hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel, que se extenderá hasta el domingo 12 en el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.

En la tarde de ayer y cuando se estaban ajustando los últimos detalles y montando los stands, Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores dialogó con este diario sobre las expectativas que tienen desde la organización de este tradicional evento anual que, por la pandemia de coronavirus, no se pudo concretar en los últimos dos años.

"Hace una semana que venimos trabajando a full y esperando la fiesta con ansiedad porque hace dos años que no tenemos este evento y la verdad que se extrañaba. Nos estamos juntando todos y en parte esto es como una gran reunión de amigos y de expositores y esperamos que salga todo bien" explicó Juan.

El presidente de centro local de apicultores reconoció que desde que forman parte de la comisión directiva de esa institución siempre han tenido el apoyo del gobierno municipal de Azul y del equipo de funcionarios: "Porque si no es así es imposible, sin un apoyo contundente es imposible montar y armar una fiesta de esta envergadura. En una muestra realmente imponente y ese apoyo se hace más que necesario para lograr que todo salga bien y que sea un éxito".

En ese sentido contó que este año habrá 86 expositores y que durante el evento se concretarán distintas charlas, exposiciones y rondas de negocios.

Además, se desarrollarán instancias formativas para las escuelas agrarias de la zona y establecimientos educativos de Azul.

"Hay que tener en cuenta que es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica" recalcó con orgullo el referente de los apicultores en esta ciudad.

Cabe recordar que a lo largo de los tres días que durará la fiesta de 8 a 19 horas se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde habrá distintos espectáculos musicales, con acceso libre y gratuito. En tanto quienes quieran acceder al sector de los stands apícolas, deberán abonar una entrada de 500 pesos.

Por último, Etcheverry indicó que las puertas de la Fiesta Nacional de la Miel se abrirán hoy a las 10 de la mañana y el acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado al mediodía con la presencia de autoridades locales y del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

PIE DE FOTO 2: En la edición que comenzará hoy habrá cerca de cien expositores en los distintos espacios que se acondicionaron en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.

NACHO CORREA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask