NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL

"Es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica"

Así lo indicaron ayer desde el Centro de Apicultores de Azul cuando se refirieron a las altas expectativas que tienen en relación a la concreción del evento que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el domingo. Luego de dos años sin expo miel por la pandemia de coronavirus, la edición de este año contará con un centenar de expositores y con un paseo de artesanos y puestos gastronómicos para toda la familia.

10 de junio de 2022

Organizada por la Municipalidad de Azul y el Centro de Apicultores, comenzará hoy una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel, que se extenderá hasta el domingo 12 en el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.

En la tarde de ayer y cuando se estaban ajustando los últimos detalles y montando los stands, Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores dialogó con este diario sobre las expectativas que tienen desde la organización de este tradicional evento anual que, por la pandemia de coronavirus, no se pudo concretar en los últimos dos años.

"Hace una semana que venimos trabajando a full y esperando la fiesta con ansiedad porque hace dos años que no tenemos este evento y la verdad que se extrañaba. Nos estamos juntando todos y en parte esto es como una gran reunión de amigos y de expositores y esperamos que salga todo bien" explicó Juan.

El presidente de centro local de apicultores reconoció que desde que forman parte de la comisión directiva de esa institución siempre han tenido el apoyo del gobierno municipal de Azul y del equipo de funcionarios: "Porque si no es así es imposible, sin un apoyo contundente es imposible montar y armar una fiesta de esta envergadura. En una muestra realmente imponente y ese apoyo se hace más que necesario para lograr que todo salga bien y que sea un éxito".

En ese sentido contó que este año habrá 86 expositores y que durante el evento se concretarán distintas charlas, exposiciones y rondas de negocios.

Además, se desarrollarán instancias formativas para las escuelas agrarias de la zona y establecimientos educativos de Azul.

"Hay que tener en cuenta que es la exposición número uno y la más grande de la Argentina y Sudamérica" recalcó con orgullo el referente de los apicultores en esta ciudad.

Cabe recordar que a lo largo de los tres días que durará la fiesta de 8 a 19 horas se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde habrá distintos espectáculos musicales, con acceso libre y gratuito. En tanto quienes quieran acceder al sector de los stands apícolas, deberán abonar una entrada de 500 pesos.

Por último, Etcheverry indicó que las puertas de la Fiesta Nacional de la Miel se abrirán hoy a las 10 de la mañana y el acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado al mediodía con la presencia de autoridades locales y del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

PIE DE FOTO 2: En la edición que comenzará hoy habrá cerca de cien expositores en los distintos espacios que se acondicionaron en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.

NACHO CORREA

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES