3 de enero de 2025

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA . Fortalecen el sistema de salud de emergencia municipal

El intendente Nelson Sombra recibió ayer a los trabajadores de la salud y a las dos ambulancias que se incorporaron al operativo de seguridad vial que se desarrolla durante la temporada de verano en las rutas N° 3, 51 y 226.

En la jornada de ayer desde el área de prensa de la Comuna se informó que en horas de la mañana del día jueves en el Veredón Municipal el intendente Nelson Sombra verificó dos ambulancias que se incorporaron al operativo de seguridad vial que se desarrolla durante la temporada de verano en las rutas N° 3, 51 y 226.

Según se detalló las unidades pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo "reforzar la atención prehospitalaria del sistema de salud municipal".

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario de Salud Juan Kubik.

Al respecto, el mandatario local agradeció el acompañamiento constante del gobernador Axel Kicillof y destacó que "quisimos recibir a los trabajadores de la salud que garantizarán la cobertura de todo el perímetro del partido de Azul, lo que es muy importante porque en época de tanto tránsito en la ruta, con este refuerzo provincial nos sentimos más que seguros".

Por su parte, Combessies resaltó que "hoy comienza un operativo de seguridad vial que cubrirá todas las rutas del perímetro de Azul con un equipo que viene a reforzar el sistema de salud de emergencia municipal. El equipo se quedará los meses de verano haciendo base en Azul".

"Esto hace a la atención prehospitalaria que es en el lugar del accidente y luego son trasladados al hospital donde continúa la atención", agregó.

Asimismo, Silvio Juliani, coordinador del Sistema de Emergencia de Región Sanitaria IX señaló que "el operativo estará montado todo enero, febrero y la parte de semana santa en marzo. Son ambulancias de alta complejidad que nosotros denominamos de atención al turista".

Además, indicó que el operativo en ruta se desarrollará en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. En tanto, aclaró que el resto de la franja horaria contará con una guardia activa que hará base en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

ENFOQUE

ENFOQUE . Ley Rodrigo: para que las cárceles dejen de ser "call centers" del delito

El Juez azuleño autor de esta nota colaboró en el proyecto que busca prohibir en las unidades penales que los presos usen teléfonos móviles. Y sostiene: "Cada celular activo es un canal abierto para el delito. Ignorar ese hecho es una grave irresponsabilidad. Y no hacer nada por miedo a la reacción de la población carcelaria es aceptar la impotencia estatal dentro de los penales".

16 de marzo de 2026

REMATE ANIVERSARIO

REMATE ANIVERSARIO . En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

EN UNA PRIMERA INSTANCIA EN UNA PRIMERA INSTANCIA

EN UNA PRIMERA INSTANCIA . Morigeración de prisión denegada para el transportista Miguel Mele

El acusado del "homicidio con dolo eventual" del motociclista Diego Marianache, en el marco de un siniestro vial ocurrido durante una disputa de tránsito el pasado 8 de noviembre, sigue preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. El Juez de la causa rechazó un pedido que había presentado su abogado defensor para que cumpliera arresto domiciliario.

16 de marzo de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

mask
 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026