3 de enero de 2025

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA . Fortalecen el sistema de salud de emergencia municipal

El intendente Nelson Sombra recibió ayer a los trabajadores de la salud y a las dos ambulancias que se incorporaron al operativo de seguridad vial que se desarrolla durante la temporada de verano en las rutas N° 3, 51 y 226.

En la jornada de ayer desde el área de prensa de la Comuna se informó que en horas de la mañana del día jueves en el Veredón Municipal el intendente Nelson Sombra verificó dos ambulancias que se incorporaron al operativo de seguridad vial que se desarrolla durante la temporada de verano en las rutas N° 3, 51 y 226.

Según se detalló las unidades pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo "reforzar la atención prehospitalaria del sistema de salud municipal".

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y el subsecretario de Salud Juan Kubik.

Al respecto, el mandatario local agradeció el acompañamiento constante del gobernador Axel Kicillof y destacó que "quisimos recibir a los trabajadores de la salud que garantizarán la cobertura de todo el perímetro del partido de Azul, lo que es muy importante porque en época de tanto tránsito en la ruta, con este refuerzo provincial nos sentimos más que seguros".

Por su parte, Combessies resaltó que "hoy comienza un operativo de seguridad vial que cubrirá todas las rutas del perímetro de Azul con un equipo que viene a reforzar el sistema de salud de emergencia municipal. El equipo se quedará los meses de verano haciendo base en Azul".

"Esto hace a la atención prehospitalaria que es en el lugar del accidente y luego son trasladados al hospital donde continúa la atención", agregó.

Asimismo, Silvio Juliani, coordinador del Sistema de Emergencia de Región Sanitaria IX señaló que "el operativo estará montado todo enero, febrero y la parte de semana santa en marzo. Son ambulancias de alta complejidad que nosotros denominamos de atención al turista".

Además, indicó que el operativo en ruta se desarrollará en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. En tanto, aclaró que el resto de la franja horaria contará con una guardia activa que hará base en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026