23 de diciembre de 2022

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL. Frenamos el tarifazo de Bertellys

La gestión Bertellys pedía un 160% de aumento acumulativo de la tasa urbana y cobrar nuevamente la cuota 13 pero logramos bajarlo a menos de la mitad, además de eliminar esa cuota extra.

La variación será escalonada y no acumulativa. Esto significa que siempre se tomará de base el valor de la tasa urbana de diciembre 2022, aumentando un 30% durante el primer trimestre de 2023, a partir de abril un 15%, desde julio un 15% más y finalmente un 10% para llegar al 70% en total anual recién a partir del último trimestre.

Desde la Comisión de Presupuesto que integramos, se hizo un análisis profundo para tomar la mejor decisión posible, que permita al Municipio de Azul prestar los servicios básicos que los vecinos y vecinas necesitan.

No acompañamos el pedido realizado por esta gestión municipal porque era un despropósito, sobre todo, porque las contraprestaciones que hoy se reciben por parte del Estado local, son muy pocas y en muchos casos, inexistentes.

La forma en la que Bertellys administra el dinero de los contribuyentes es ineficaz, no satisface las necesidades de los distintos barrios y profundiza el atraso estructural del partido de Azul.

Desde Podemos Azul seguiremos controlando la forma en la que se gastan los recursos públicos, porque son de todos los azuleños.


ENTREVISTA A GABRIELA SALIS

ENTREVISTA A GABRIELA SALIS . El CEDA cierra un 2025 "súper productivo" y programa una nutrida agenda hasta mediados del próximo año

La integrante de la comisión del Centro de Empresas de Azul dialogó con EL TIEMPO para ofrecer un balance exhaustivo del trabajo realizado durante 2025 y adelantar la ambiciosa programación que la institución tiene prevista hasta junio del próximo año, incluyendo una nueva Ronda de Negocios y una serie de eventos temáticos que buscan dinamizar el comercio local y la vida comunitaria.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

Athletic recibe a Alumni para definir el segundo certamen de la temporada del fútbol local. En la ida igualaron en un tanto y el que gane hoy se consagrará como el mejor equipo de la Liga. El encuentro se disputará, desde las 16:30, en el "Lorenzo Palacios". Será un emotivo encuentro donde ambos buscarán la gloria y el título que le permita dar la ansiada vuelta olímpica.

7 de diciembre de 2025

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025