23 de diciembre de 2022

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL. Frenamos el tarifazo de Bertellys

La gestión Bertellys pedía un 160% de aumento acumulativo de la tasa urbana y cobrar nuevamente la cuota 13 pero logramos bajarlo a menos de la mitad, además de eliminar esa cuota extra.

La variación será escalonada y no acumulativa. Esto significa que siempre se tomará de base el valor de la tasa urbana de diciembre 2022, aumentando un 30% durante el primer trimestre de 2023, a partir de abril un 15%, desde julio un 15% más y finalmente un 10% para llegar al 70% en total anual recién a partir del último trimestre.

Desde la Comisión de Presupuesto que integramos, se hizo un análisis profundo para tomar la mejor decisión posible, que permita al Municipio de Azul prestar los servicios básicos que los vecinos y vecinas necesitan.

No acompañamos el pedido realizado por esta gestión municipal porque era un despropósito, sobre todo, porque las contraprestaciones que hoy se reciben por parte del Estado local, son muy pocas y en muchos casos, inexistentes.

La forma en la que Bertellys administra el dinero de los contribuyentes es ineficaz, no satisface las necesidades de los distintos barrios y profundiza el atraso estructural del partido de Azul.

Desde Podemos Azul seguiremos controlando la forma en la que se gastan los recursos públicos, porque son de todos los azuleños.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Cultura de la comuna. También se entregaron reconocimientos a veteranos de Guerra azuleños.

17 de abril de 2026

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" . "Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

mask
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026