POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Fue rechazado un pedido de excarcelación para un joven

En primera instancia, un pedido de excarcelación presentado desde una Defensa Oficial para un joven que está detenido por un intento de homicidio -hecho que se produjo en el Barrio San Martín de Porres el jueves de la semana anterior- fue rechazado por la Jueza de Garantías que entiende en ese sumario penal, que se instruye desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

12 de noviembre de 2021

El acusado es un azuleño que tiene 21 años de edad y, luego de que fuera arrestado el mismo día de sucedido este episodio delictivo, había sido identificado como Federico Contreras.

Con su aprehensión convertida en detención el viernes de la semana pasada, continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía.

A escala penal, es considerado el probable autor de los delitos de "homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real".

Magdalena Forbes, la magistrada titular del Juzgado de Garantías 1, rechazó el pedido de excarcelación -de tipo "ordinaria"- que desde la Defensoría Oficial número 2 que está a cargo de Adriana Hernández fuera presentado en favor del imputado.

Entre otras cuestiones, esa solicitud fue denegada teniendo en cuenta los ilícitos que le atribuyen en calidad de autor al azuleño encausado.

También, porque una eventual condena por este hecho derivaría en que, indefectiblemente, la pena que le sea dictada al joven supere los tres años de prisión y que, por lo tanto, no sea de ejecución condicional.

Ese "alto monto de pena en expectativa" previsto en caso de que Contreras resulte condenado fue considerado -tal lo ya referido- como una circunstancia que "viene a reforzar la idea de que no puede ser de recibo la petición formulada", señaló en lo dispuesto hace dos días la Jueza de Garantías para rechazar la pretensión de la Defensa Oficial que patrocina en esta causa penal al imputado.

Un escopetazo

"El Federico Contreras me pateó la puerta de mi casa, entró y me pegó un tiro", hacía alcanzado a referirle a personal policial, herido como estaba, un joven de 23 años de edad llamado Maximiliano Javier Bossi.

El pasado día 4 del corriente mes, en un inmueble del Barrio San Martín de Porres donde Bossi se domicilia, había recibido un escopetazo en su región abdominal por el que resultó gravemente herido.

Instantes después a sucedido lo que a escala penal sigue siendo considerado un intento de homicidio, en una ambulancia la víctima fue trasladada al Hospital Pintos, donde todavía continúa internada.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, luego de que en un principio su vida corriera riesgo y tuvieran que operarlo, Bossi evolucionaba de ese escopetazo que recibió y afectó varios de sus órganos.

Poco antes de la medianoche de aquel jueves 4 de noviembre pasado, Contreras resultó aprehendido cuando -según fuera informado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal- se había escondido en la casa donde reside su pareja, ubicada en Sarmiento y Necochea.

Al día siguiente, cuando fue indagado en sede judicial, el acusado declaró. Pero más allá de admitir que con el joven que resultara herido durante este intento de homicidio él mantiene un enfrentamiento que data desde tiempo atrás, negó haber sigo quien le disparó.

A través de su testimonio, deslizó también la idea de que un hermano suyo que es menor de edad haya sido quien hirió gravemente a Bossi.

Pero esa versión, al menos por el momento y teniendo en cuenta la directa imputación que hiciera la víctima no bien recibió ese escopetazo en el abdomen, no ha sido tenido en cuenta, lo que significa que Contreras continúa siendo considerado el autor de este grave incidente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil