ENFOQUE

ENFOQUE

Intendente Bertellys: "Víctima o inhábil político"

La cesantía a la jefatura de Gabinete de nuestra ciudad de Alejandro Vieyra deja al desnudo la crisis política en la que se encuentra el Departamento Ejecutivo que, lejos de terminar abre un cúmulo de preguntas que a pesar del raid del Intendente Bertellys por los medios de Azul tratando de explicar las razones del despido de su ex amigo, no logra disipar.

23 de octubre de 2022

Por Daniel Pérez Guedes (*)

¿Puede ser realmente creíble que aquella persona en la cual los ciudadanos azuleños depositaron los destinos de nuestra ciudad haya sido captado por su ex Jefe de Gabinete y durante 8 años no se diera cuenta en la situación en que se encontraba?

Supongamos que fuera así; debería mostrar, al menos, agradecimiento al ex Jefe de Gabinete porque posibilitó su reelección y la posibilidad de ser precandidato por tercera vez a Intendente Municipal. Recién ahora parece que el Intendente Bertellys se da cuenta que era un Gabinete demasiado numeroso, que había superposición de tareas, produciendo un gasto innecesario en las arcas municipales. Hay que concluir que el Intendente no conocía quienes eran los que integraban su equipo. No hay proyecto de ciudad, solo es el arreglo de las calles de tierra, que está bien hacerlo, pero que no alcanza para proyectar el Azul del futuro; Las ciudades vecinas en su gran parte tienen luces Led, Azul unas pocas cuadras, con lo importante que es para la seguridad de los ciudadanos; saliendo del microcentro no existe la señalización de las calles, parque industrial sin la totalidad de los servicios...obras básicas que no se hacen..., en definitiva, es muy difícil que proyectar hacia el futuro cuando no existe lo más elemental, solo hay son fotos vacías de contenido.

Como ejemplo de un accionar errático es la concurrencia de Azul a la Feria Internacional de Turismo, realizada días pasados en la Rural en CABA. Hubiese sido interesante concurrir con un Stand, invitando y ayudando a Empresarios que tuvieran interés en participar y ofrecer (vender) a los potenciales visitantes los atractivos que tiene nuestra ciudad. De este modo el Estado Municipal debe llevar adelante políticas activas, incentivando y priorizando los escasos recursos que tiene.

Por otra parte, un mundo interrelacionado, Azul debe necesariamente integrarse a la red de municipios, Mercociudades, que posee un gran potencial para desarrollarse, intercambiar ideas, proyectos, soluciones ambientales, en definitiva, se trata de una red que procura ayudarse solidariamente entre los municipios que la integran para mejor la calidad de vida de sus comunidades.

Lamentablemente vamos por otro carril, a partir de la pelea entre Bertellys y Vieyra, el Intendente se victimiza, se emociona ante las cámaras y llora, pretendiendo relanzar un gobierno que a todas luces fracasó, ya que los azuleños estamos inmersos en un debate que, otras ciudades a pesar de la crisis económica, ya no tienen o sencillamente lo superaron, no pensamos en el futuro, sino que muy por el contrario nos encontramos anclados en el pasado. La mejor prueba de ello son el constante progreso de las ciudades vecinas y el estancamiento de la nuestra.

Pero si realmente es como dice el Intendente que, a partir de la pérdida de la elección, Alejandro Vieyra cambió su personalidad y consideraba que lo habían traicionado, ¿cuál es la razón por la cual le ordenó pedir licencia en el Concejo Deliberante para volver asumir como Jefe de Gabinete? El Intendente ya estaba anoticiado del accionar de su mano derecha, sin embargo, lo aceptó nuevamente en el Ejecutivo, siendo cómplice de su accionar y egocentrismo.

Ahora, sería más que interesante que los azuleños conozcamos la verdad rápidamente de lo sucedido, porque es impensado que Hernán Bertellys, más allá de las lágrimas sea "víctima" ya que descansó durante 8 años en la toma de decisiones únicamente en las manos de su amigo y Jefe de Gabinete. Creo firmemente que, el Intendente está más cerca de la "inhabilidad política" que de ser "víctima".

Azul necesita ingresar al Siglo XXI.

(*) Ex Concejal UCR Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.