FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenado por violencia de género y tiene que asistir a un "taller de masculinidades"

Un juicio abreviado relacionado con un caso de violencia de género se tradujo en la imposición de una condena a dos años de prisión de ejecución condicional para el encausado, luego de que en ese proceso fuera hallado autor del delito de coacción, el cual cometiera en perjuicio de su ex pareja.

24 de mayo de 2023

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales a EL TIEMPO, el condenado en esta primera instancia es un azuleño que actualmente tiene 25 años y se llama Gabriel Vera.

Además de esa pena de prisión en suspenso, el juez que intervino en este proceso -Aníbal Norberto Álvarez, el titular del Juzgado Correccional 1- le impuso al acusado diferentes pautas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años.

Entre esas obligaciones figura que el joven tiene que "realizar un taller de masculinidades en el ámbito del Patronato de Liberados o en la Municipalidad de Azul, debiendo acreditar su concurrencia al mismo", se refiere textualmente en el fallo.

Además, debe "constituir domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados" y "evitar generar nuevos conflictos" con su ex pareja, la víctima de ese hecho configurativo del delito de coacción por el que Vera resultara condenado.

En lo resuelto se dio por demostrado que el 3 de noviembre de 2019 el encausado cometió el hecho que ahora se tradujo en la imposición de esta sanción para él.

Sucedido en el marco de lo que el Juez que intervino en este proceso definió como "una relación de maltrato habitual y violencia de género", el episodio implicó que aquel día Vera le enviara por WhatsApp mensajes a su ex pareja, "amenazándola para que le hiciera entrega de un televisor".

Esas intimidaciones incluyeron que el joven le expresara a la víctima, con la que había convivido alrededor de tres años, que iba a lastimarla y a dañar elementos de su propiedad si no le entregaba el televisor.

A causa de lo sucedido la ex pareja del joven había radicado una denuncia a través de la cual comenzó a sustanciarse un sumario penal, que instruyó desde la UFI 1 con sede en los tribunales de Azul el fiscal Marcelo Fernández.

La falta de antecedentes penales que hasta el momento registraba el imputado se tradujo en que la pena dictada como autor de este episodio delictivo fuera en suspenso y no de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta para ello el acuerdo entre las partes, en la previa a que desde la Acusación se solicitara ante el Juzgado Correccional 1 la realización de este proceso abreviado.

"Habiendo estimado suficiente el Sr. Agente Fiscal Dr. Marcelo Fernández la imposición al encausado Gabriel Vera de la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, la que se encuentra comprendida entre el mínimo y el máximo legal establecido para el delito imputado, expresado el encartado y su Defensa su conformidad con la pena requerida y la calificación otorgada al hecho, y habiendo manifestado la víctima su voluntad de estar conforme con la solución alternativa acordada, el procedimiento contemplado por los artículos 395 y siguientes del Código Procesal Penal, sobre cuya aplicación existe concordancia entre las partes, resulta formalmente admisible, no encontrando razones para su desestimación", escribió en lo resuelto el juez Aníbal Norberto Álvarez para avalar este juicio abreviado que se tradujo en la condena para el imputado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.