24 de junio de 2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA. Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

Juan Manuel Arrieguez sigue cosechando triunfos en cada una de las pistas que se presenta. El atleta de Chillar se consagró campeón en lanzamiento de bala en el Campeonato Nacional de Clubes U20, que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Mendoza.

En este certamen, que contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de Micaela Costa y Delfina Peroggi.

Este torneo se llevó a cabo en la Pista Provincial, que está ubicada en el Parque General San Martín de la capital mendocina y convocó a un importante número de atletas de todo el país.

El chillarense en una de las pruebas que participó fue en lanzamiento de bala, su especialidad. En esta competencia tomaron parte un total de 20 atletas de todos los puntos del país.

Juan Manuel Arrieguez logró una sólida y clara victoria al conseguir una marca de 18,13 metros. En el segundo lugar, terminó el salteño Ángel Machuca, con 15,70. El último escalón del podio finalizó Martín Reynoso, con 13,40.

El chillarense también tomo parte en la prueba de lanzamiento de martillo. En esta competencia terminó en el cuarto lugar con un registro de 40,43 metros. El triunfo quedó en poder de Ángel Machuca, con 58,90.

Micaela Costa, una de las representantes de la EMA, compitió en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, en este certamen que se realizó en la ciudad de Mendoza. La atleta es de una categoría menor y esta participación le sirvió para sumar experiencia y mejorar marcas.

En la primera de esas pruebas logró meterse entre las ocho primeras. Si bien no consiguió mejor su marca, el lanzamiento de 8,37 metros le permitió quedarse con la octava colocación entre un total de 17 participantes.

En tanto que, en lanzamiento de disco logró el cuarto lugar al finalizar la competencia con un tiro de 28,28 metros, registro que le permitió mejorar su marca personal en esta disciplina. En esta competencia tomaron parte un total de 18 atletas, lo que hace más meritorio la ubicación conseguida por la azuleña.

Por su parte, Delfina Peroggi participó en 4 pruebas. La atleta de la Escuela Municipal de Atletismo tomó parte en las competencias de 400 metros, 400 metros con vallas, 200 metros y salto en largo.

En la carrera de velocidad, la azuleña concluyo en la cuarta colocación en la tercera serie de la especialidad con un tiempo de 28.63. Este registro no le permitió llegar a la final, y la llevo a ocupar el noveno lugar de la clasificación general.

En la prueba de 400 metros, Delfina Peroggi compitió en la 3° serie donde terminó en la segunda colocación con 1.05.69. Ese registro le permitió finalizar la prueba en la octava colocación.

En esa misma distancia, pero con vallas, la atleta de Escuela Municipal de Atletismo terminó la final con un tiempo de 1.19.04 que la llevó a ocupar el noveno lugar.

La chillarense su mejor posición la consiguió en salto en largo. Allí, con una marca de 4,71 metros se ubicó en la quinta colocación de esta prueba, de la que participaron un total de 21 atletas.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask