A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO

Lo detuvieron para seguir cumpliendo una condena

Para terminar de cumplir lo que le queda de una pena única consistente en once años y tres meses de prisión, un hombre fue detenido anteayer en esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Seccional Primera local.

14 de septiembre de 2022

Identificado por voceros judiciales y policiales como Timoteo Roberto Andrés Farías -un chapista oriundo de Azul que tiene 30 años- actualmente permanece alojado en la referida comisaría, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona.

De acuerdo con lo informado, una orden emanada desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y firmada por Javier Barda, magistrado que de manera subrogante integra ese organismo, se tradujo en que el condenado fuera arrestado.

En lo resuelto para el dictado de su detención se mencionó que hasta el momento Farías había cumplido "un total de siete años, un mes y veintinueve días de las penas impuestas" a través de esa ya referida sanción unificada. También, que al haber quedado firme lo resuelto, le restan cumplir todavía "cuatro años, un mes y un día de prisión".

Esa pena de tipo única que ahora está terminando de cumplir Farías, después de que anteayer resultara detenido en Azul, data del 29 de julio de 2020.

Dicha sanción era comprensiva de una pena única que tiempo antes le había sido dictada en el Tribunal desde donde ahora se ordenó su arresto, consistente en "seis años y nueve meses de prisión", y de otra -de "seis años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento"- que se le impusiera tras haber sido sometido también a un proceso en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con sede en el primer piso del Palacio de Justicia de Azul.

En el primero de los debates mencionados, además, Farías había sido declarado "reincidente".

El resto de esa condena que ahora el hombre está cumpliendo había adquirido rango de firmeza el 6 de noviembre del año pasado.

En el marco de estos procesos por los que ahora nuevamente está preso, Farías había sido detenido en varias ocasiones. Una de ellas data del 15 de marzo de 2014; aunque cinco días más tarde recuperó la libertad, de acuerdo con lo informado.

El 10 de enero de 2015 también fue arrestado por una de esas causas por las que después resultaría condenado. Pero al mes siguiente fue excarcelado, hasta que en el marco de otro de esos sumarios penales donde figuraba imputado volvió a ser detenido el 4 de abril de 2015. Y estando nuevamente en libertad, lo detuvieron otra vez el 21 de julio de 2015. Y tras ser excarcelado, volvieron a arrestarlo el 27 de junio de 2017.

Desde el 13 de agosto del año anterior Farías gozaba del beneficio de la "libertad asistida".

Una infracción a la ley de estupefacientes, la portación ilegal de un arma de fuego, la agresión en la calle a un joven durante un robo y la sustracción de una motocicleta a otro fueron delitos en los que Farías figuró imputado, hechos todos sucedidos en Azul durante los años 2014 y 2015.

Ahora nuevamente está preso, cumpliendo lo que le falta de esa pena única que ya está firme y que, en un principio, había comenzado a purgar tiempo atrás.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.