A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO

Lo detuvieron para seguir cumpliendo una condena

Para terminar de cumplir lo que le queda de una pena única consistente en once años y tres meses de prisión, un hombre fue detenido anteayer en esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Seccional Primera local.

14 de septiembre de 2022

Identificado por voceros judiciales y policiales como Timoteo Roberto Andrés Farías -un chapista oriundo de Azul que tiene 30 años- actualmente permanece alojado en la referida comisaría, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona.

De acuerdo con lo informado, una orden emanada desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y firmada por Javier Barda, magistrado que de manera subrogante integra ese organismo, se tradujo en que el condenado fuera arrestado.

En lo resuelto para el dictado de su detención se mencionó que hasta el momento Farías había cumplido "un total de siete años, un mes y veintinueve días de las penas impuestas" a través de esa ya referida sanción unificada. También, que al haber quedado firme lo resuelto, le restan cumplir todavía "cuatro años, un mes y un día de prisión".

Esa pena de tipo única que ahora está terminando de cumplir Farías, después de que anteayer resultara detenido en Azul, data del 29 de julio de 2020.

Dicha sanción era comprensiva de una pena única que tiempo antes le había sido dictada en el Tribunal desde donde ahora se ordenó su arresto, consistente en "seis años y nueve meses de prisión", y de otra -de "seis años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento"- que se le impusiera tras haber sido sometido también a un proceso en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con sede en el primer piso del Palacio de Justicia de Azul.

En el primero de los debates mencionados, además, Farías había sido declarado "reincidente".

El resto de esa condena que ahora el hombre está cumpliendo había adquirido rango de firmeza el 6 de noviembre del año pasado.

En el marco de estos procesos por los que ahora nuevamente está preso, Farías había sido detenido en varias ocasiones. Una de ellas data del 15 de marzo de 2014; aunque cinco días más tarde recuperó la libertad, de acuerdo con lo informado.

El 10 de enero de 2015 también fue arrestado por una de esas causas por las que después resultaría condenado. Pero al mes siguiente fue excarcelado, hasta que en el marco de otro de esos sumarios penales donde figuraba imputado volvió a ser detenido el 4 de abril de 2015. Y estando nuevamente en libertad, lo detuvieron otra vez el 21 de julio de 2015. Y tras ser excarcelado, volvieron a arrestarlo el 27 de junio de 2017.

Desde el 13 de agosto del año anterior Farías gozaba del beneficio de la "libertad asistida".

Una infracción a la ley de estupefacientes, la portación ilegal de un arma de fuego, la agresión en la calle a un joven durante un robo y la sustracción de una motocicleta a otro fueron delitos en los que Farías figuró imputado, hechos todos sucedidos en Azul durante los años 2014 y 2015.

Ahora nuevamente está preso, cumpliendo lo que le falta de esa pena única que ya está firme y que, en un principio, había comenzado a purgar tiempo atrás.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE