LAS VENTAS DE LA RURAL

LAS VENTAS DE LA RURAL

Los Pampas hicieron punta

El Gran Campeón Polled Hereford se vendió en $1.300.000. Se colocaron 42 animales y se ubicaron todos los vientres pampas con un máximo de $140.000.

Por: Gustavo Mandagarán
21 de septiembre de 2021

Ayer, finalizaron las actividades de la Exposición Nacional Hereford y Shorthorn y procedieron a la venta de unos 50 ejemplares machos y hembras.

La operatoria estuvo a cargo de la firma Ganadera Azul SRL., y su martillero Enrique Adrogué ofreció los animales con 90 días de plazo.

En el galpón de ventas se trabajó con moderación y se ubicó en $1.300.000 el Gran Campeón Polled Hereford -Puro de Pedigree- de la cabaña Don Rodolfo de Mario Sivori.

En nuestra ciudad la demanda se conformó con menos de lo ofrecido y pagó entre $220.000/480.000 6 toros S/ y PR dejando una media de $286.670.

Más adelante, con más interés en las compras, se vendieron 32 vaquillonas preñadas PR a $ 115.000/140.000 dejando una media de $127.750.

La raza Shorthorn no halló mayores interesados y sólo se ubicaron 3 toros PP entre $290.000/310.000 con un promedio de $300.000.

"Fue una Fiesta"

En todos los ámbitos de la muestra se observó un clima festivo por el regreso a las pistas. Se sumó un estado impecable de las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul que reconocieron todas las autoridades. "Nos vamos muy conformes; fue una Fiesta" aseguró el gerente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Lic. Agustín Arroyo.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien observó las juras y premiaciones del pasado sábado.

Después de la Pandemia

En estos días se observó un público feliz que regresó a las exposiciones prohibidas en Pandemia. Se volvió al ruedo y de frente a ejemplares que mostraron el potencial genético que sólo se observa en las filas de Palermo.

Conjugaron varios factores, pero sobresalió el interés y la necesidad de presenciar juras, competencias y veredictos.

Hereford y Shorthorn despuntaron en instalaciones bien cuidadas y especialmente reacondicionadas. Se sumaron directivos ruralistas dispuestos y presentes junto al personal de feria. El próximo mes llegan los caballos los Criollos y todo indica que se abre un nuevo escenario donde la Rural de Azul es una fortaleza que sobresale en el interior bonaerense.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cacharí

21/10/2021

Cacharí

Cacharí

El intendente Bertellys constató la obra de acondicionamiento del Camping Municipal de Cacharí

Política

21/10/2021

Política

Política

El debate de los candidatos bonaerenses: las principales frases, cruces y chicanas

La pelea por los recursos de la provincia, la educación, el pago de la deuda al FMI, la seguridad y las consecuencias del gobierno de Macri fueron los principales ejes en los cuales polemizaron.

Chillar

20/10/2021

Chillar

Chillar. Nuevo delegado en Chillar

País

20/10/2021

País

En campaña y rumbo al 14 de noviembre: arrancó la prohibición de actos públicos

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

Codigo Perfil
Codigo Perfil