SÓLO UNO DE ELLOS ES PUNIBLE

SÓLO UNO DE ELLOS ES PUNIBLE

Menores son investigados por un asalto a un hombre

La Policía retuvo a los cuatro adolescentes en una plaza, cuando tenían los elementos que fueron robados instantes antes a la víctima durante un hecho que ayer se produjo en Colón entre Amado Diab y Corrientes. Al vecino asaltado lo intimidaron con cuchillos que después, junto con la réplica de un revólver, agentes del Comando de Patrullas hallaron en poder de los menores. Uno de los sospechados, de 15 años de edad, viene siendo investigado desde tiempo atrás por varios robos, hurtos y otros delitos.

6 de diciembre de 2022

En poder de cuatro adolescentes menores de edad, policías recuperaron durante las primeras horas de ayer diferentes pertenencias de un hombre que había sido asaltado en la vía pública, según lo que fuera informado a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

Por lo sucedido ahora se está tramitando un sumario penal en principio caratulado como robo calificado.

Ese expediente quedó radicado en la UFI 17, la fiscalía con asiento en Azul perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

Los menores que tenían en su poder los elementos robados habían sido retenidos por agentes del Comando de Patrullas que tomaron intervención en lo ocurrido.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros ligados a la investigación penal que se está llevando adelante, sólo uno de esos adolescentes -que tiene 17 años de edad- es punible.

De todas maneras, tanto ese menor como los demás investigados -dos de ellos tienen 15 años y el otro, 14- se resolvió que fueran entregados a adultos mayores.

Teniendo en cuenta diferentes elementos reunidos hasta el momento en esta pesquisa, se presume que dos de los adolescentes que tenían en su poder los elementos robados fueron los autores de este ilícito.

Asaltado en la calle

Según lo que fuera informado por voceros de seguridad, un hombre que tiene 50 años de edad se convirtió durante las primeras horas de ayer lunes en la víctima de este robo, que se produjo en Colón entre Amado Diab y Corrientes.

La víctima había sido intimidada por los asaltantes con cuchillos, oportunidad durante la cual lograron sustraerle una mochila que en su interior contenía diferentes elementos y, también, su billetera.

A través de un llamado al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- agentes del Comando de Patrullas tomaron intervención en lo sucedido y lograron recuperar las pertenencias robadas al hombre que sufriera este hecho, quien de acuerdo con lo informado se llama Walter Luis Zualet.

De esa manera, contando con diferentes datos brindados por el vecino asaltado, posteriormente a sucedido el hecho los agentes hallaron a los cuatro menores referidos, quienes fueron retenidos cuando se encontraban en la Plaza "Juan Manuel De Rosas", más conocida como "La Tosquera".

En ese paseo público -ubicado sobre las calles Maipú, Alvear, Tandil y La Madrid- cuando ayer era alrededor de la hora 5.30 en poder de todos ellos se recuperaron también las pertenencias de la víctima de este robo ocurrido en la vía pública: la ya referida mochila, dos termos de acero, un parlante del tipo "Bluetooth", un equipo de mate, elementos de higiene y la billetera, que en su interior contenía unos 500 pesos, tarjetas de crédito y la licencia de conducir del vecino que fuera asaltado.

Además, cuando los cuatro adolescentes resultaron retenidos los efectivos de seguridad hallaron en poder de ellos dos armas blancas -que habrían sido empleadas para la comisión de este robo- y la réplica de un revólver, elementos que también fueron incautados.

El dato

De acuerdo con lo señalado en el reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, entre los adolescentes que resultaran retenidos por este robo figura un menor que desde hace tiempo aparece mencionado en diferentes causas penales como el autor de una importante cantidad de ilícitos. Se trata de un chico que actualmente tiene 15 años y que por su edad continúa siendo no punible.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas