24 de marzo de 2024
Un grupo de jóvenes que viven en Chillar y estudian en Azul hicieron pública el viernes pasado una carta en la que exponen la problemática que los afecta relacionada con la falta de transporte para viajar a la ciudad cabecera donde cursan sus estudios.
La carta:
Nos dirigimos a toda la comunidad para dar visibilidad a lo que nos está pasando a quienes vivimos en Chillar y estudiamos en la localidad de Azul.
Desde febrero del corriente año, estamos esperando respuestas sobre un transporte que nos lleve a estudiar, presentamos documentos y dimos los datos correspondientes. Nos presentamos a hablar, ya sea nosotros mismos o nuestros familiares. Tramitamos la "SUBE" con la esperanza de que ese sea un posible medio de transporte. Nos comunicamos incontables veces con quien se encarga de este servicio.
A todas nuestras preguntas e inquietudes, la única respuesta siempre fue: "No hay respuesta, no sabemos". No esperamos obtener un servicio gratuito, como los años anteriores, nosotros como estudiantes entendemos bien la situación económica que estamos atravesando como país. Con la presente carta no pretendemos ofender o perjudicar a nadie, solo esperamos que nuestra inquietud tenga visibilidad, ser escuchados.
Más de uno de nosotros ya debería haber comenzado su cursada el lunes 18 de marzo de 2024, pero ante la falta de transporte, no pudieron asistir. Los demás, quienes comenzamos los primeros días de abril, tampoco tenemos respuestas. No es justo y es inquietante la poca importancia que se les da a los estudiantes.
Necesitamos, queremos y reclamamos una respuesta. Es nuestro derecho.
Atentamente, los estudiantes del pueblo.
Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026