Sociedad

Sociedad

"Necesitamos y reclamamos una respuesta"

Un grupo de jóvenes que viven en Chillar y estudian en Azul hicieron pública el viernes pasado una carta en la que exponen la problemática que los afecta relacionada con la falta de transporte para viajar a la ciudad cabecera donde cursan sus estudios.

24 de marzo de 2024

La carta:

Nos dirigimos a toda la comunidad para dar visibilidad a lo que nos está pasando a quienes vivimos en Chillar y estudiamos en la localidad de Azul.

Desde febrero del corriente año, estamos esperando respuestas sobre un transporte que nos lleve a estudiar, presentamos documentos y dimos los datos correspondientes. Nos presentamos a hablar, ya sea nosotros mismos o nuestros familiares. Tramitamos la "SUBE" con la esperanza de que ese sea un posible medio de transporte. Nos comunicamos incontables veces con quien se encarga de este servicio.

A todas nuestras preguntas e inquietudes, la única respuesta siempre fue: "No hay respuesta, no sabemos". No esperamos obtener un servicio gratuito, como los años anteriores, nosotros como estudiantes entendemos bien la situación económica que estamos atravesando como país. Con la presente carta no pretendemos ofender o perjudicar a nadie, solo esperamos que nuestra inquietud tenga visibilidad, ser escuchados.

Más de uno de nosotros ya debería haber comenzado su cursada el lunes 18 de marzo de 2024, pero ante la falta de transporte, no pudieron asistir. Los demás, quienes comenzamos los primeros días de abril, tampoco tenemos respuestas. No es justo y es inquietante la poca importancia que se les da a los estudiantes.

Necesitamos, queremos y reclamamos una respuesta. Es nuestro derecho.

Atentamente, los estudiantes del pueblo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

26/04/2024

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

YA ES LEY

25/04/2024

YA ES LEY

YA ES LEY

El Palacio Municipal de Azul es Patrimonio Cultural de la provincia

El proyecto fue una iniciativa de la diputada radical saladillense Alejandra Lordén quien aseguró que "el edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires".

ECONOMÍA

25/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Nuevas líneas de créditos UVA del Banco Hipotecario: detalles, requisitos y montos

País

25/04/2024

País

País. Científicos argentinos descifraron el genoma del Malbec: iniciativa privada y académica con gran proyección

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.