BASURA ACUMULADA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

BASURA ACUMULADA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

"Pasás a la noche y se ven las ratas como salen de esos dos contenedores"

Así lo expresó un vecino de la zona de calle Burgos entre San Martín y Bolívar, escenario de una problemática que genera diferentes inconvenientes en la zona. El mal olor y la proliferación de roedores forman parte de un escenario con el cual deben convivir diariamente. Según se dio a conocer, se han realizado varios reclamos ante las autoridades correspondientes pero no han recibido respuestas satisfactorias. "Realmente esto es una vergüenza total", se manifestó.

Por: Javier Ciappina
24 de enero de 2023

Vecinos de la zona de calle Burgos entre San Martín y Bolívar dieron a conocer el malestar generado por la acumulación de basura en dos contenedores ubicados en esa zona, pleno centro de la ciudad.

Según se indicó, en el lugar se arrojan bolsas de residuos de manera desaprensiva generando diferentes inconvenientes a quienes residen en el sector. El mal olor y la proliferación de roedores forman parte de un escenario con el cual deben convivir diariamente. En ese contexto se comentó que han realizado diferentes reclamos ante las autoridades correspondientes pero no han recibido respuestas satisfactorias a la problemática. Por esa razón es que continúan reclamando por soluciones, pero no sólo para el sector sino también para todos los barrios en los que se repiten situaciones de idénticas características, considerando que es primordial que se implementen urgentes políticas de saneamiento en lo que respecta al correcto manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos.

"Bastante agotados de presentar quejas"

El vecino Daniel Pagliaro explicó -en diálogo con EL TIEMPO- que en la vereda del Banco Nación -por calle Burgos- hay ubicados dos contenedores plásticos, los cuales generalmente se ven desbordados de bolsas de residuos.

"Ya estamos bastante agotados de presentar quejas en el Municipio, Control Urbano, Defensa del Consumidor, Transportes Malvinas y no sé cuántos lugares más", advirtió.

De acuerdo con lo dado a conocer por el vecino, esos dos contenedores estaban ubicados en otro sector de la ciudad y hace un tiempo fueron traslados a la cuadra en la que se encuentran actualmente.

"Lo que sucede es que toda la gente de la zona, los bares y las casas de comida, tiran las bolsas de basura con desperdicios y vos pasás a la noche y se ven las ratas como salen de esos contenedores", manifestó Pagliaro.

En el mismo sentido el vecino comentó que ayer "pasaron a recolectar la basura cerca de las 11 de la mañana y con las temperaturas actuales se levanta un olor a podrido que es infernal".

"Yo no quiero ninguna prerrogativa por vivir en el centro, nada que ver con eso. Esto puede pasar en el barrio Del Carmen, en Villa Piazza o donde fuese, y tiene que ser solucionado. Pero es vergonzoso ver las bolsas de basura y de grasa que tiran desde los mismos bares, los cuales también resultan perjudicados porque ese mismo olor es el que no permite que te sientes a la noche afuera a tomar una copa en estos lugares, ya que el olor a podrido que sale de los tachos es tremendo", remarcó además.

"Esto es una vergüenza total"

Asimismo, Pagliaro refirió que "los contenedores tampoco son muy bien higienizados. Realmente no entiendo la política de poner estos elementos para la basura".

A su vez señaló que "hay un canasto del Banco Nación pero lo utilizan para tirar papeles y cosas que no son perecederas".

De igual forma, el vecino que dialogó con este diario hizo hincapié en que "nos hemos enterado, por intermedio de una abogada que consultamos hace un tiempo, que la empresa Malvinas tiene un convenio con la Municipalidad de Azul por el cual tiene que retirar los residuos de los bares y de las casas de comida de manera personal".

"Eso creemos que no se debe cumplir porque vemos que los locales gastronómicos sacan la basura a la noche, con todo el olor a podrido que eso conlleva", apuntó.

Finalmente Pagliaro manifestó que "realmente esto es una vergüenza total. Mi intención no es que esta situación mejore para nosotros solamente, sino que debe ser para todos los vecinos de la ciudad".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.