TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

Retuvieron a dos menores por un robo en un almacén

Dos menores de edad fueron retenidos tras una persecución policial, después de que en las primeras horas de hoy se produjo un robo en un comercio situado en una de las esquinas de las calles Ecuador y Paraguay, en el Barrio Güemes de esta ciudad.

10 de mayo de 2023

Agentes del Comando de Patrullas de Azul, alertados por un llamado al 911, se hicieron presentes en el almacén convertido en escenario de este ilícito, sucedido alrededor de la hora cinco de este miércoles y tras la referida persecución lograron retener a ambos adolescentes.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, uno de los menores implicados en lo ocurrido tiene 16 años; mientras que el otro -no punible por su edad- tiene 14.

Una vez que los agentes se hicieron presentes en el comercio donde el robo se estaba registrando, en momentos que ese local estaba cerrado y para ingresar al mismo los autores del hecho habían forzado una persiana, los menores que después resultaron retenidos se dieron a la fuga en dos bicicletas en las que andaban.

Uno de ellos, tras una persecución que se extendió por alrededor de unas seis cuadras, pudo ser interceptado por los efectivos del CPA en Belgrano y Quiroga.

En ese entonces, al ser reducido, en su poder se incautó un revólver y un martillo.

Con relación al otro adolescente involucrado en este robo, su retención se llevó a cabo después de que ingresara a una vivienda situada en Quiroga entre Belgrano y Avenida Mitre, luego de que en ese inmueble se había subido al techo en su intención de evitar ser hallado por la Policía.

Ese menor llevaba consigo una mochila en cuyo interior los agentes que intervinieron en este procedimiento recogieron otro revólver, dos cuchillos, dos cajas de hamburguesas, una abrochadora y un inflador de pie, según lo detallado en un reporte policial donde se consignó también que las armas de fuego incautadas -al parecer- no eran aptas para el disparo y estaban en desuso.

El procedimiento que se tradujo en las retenciones de ambos menores implicó, además, que se recogieran las dos bicicletas en las que se trasladaban.

En el marco de la investigación penal que ahora se lleva adelante por lo sucedido, los policías pudieron acceder a filmaciones de cámaras de seguridad que registraron lo que fue este robo que en las primeras horas de hoy miércoles tuvo como escenario el referido almacén situado en el Barrio Güemes de esta ciudad.

La causa que por ese ilícito se inició quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, esa Fiscal tenía previsto solicitar la detención del menor de 16 años de edad; mientras que para el otro adolescente -de 14 años y no punible para el actual Régimen Penal de Minoridad- iba a pedirse también una medida cautelar, teniendo en cuenta que a pesar de su corta edad ya ha cometido varios ilícitos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES