PARITARIAS

PARITARIAS

Sin convocatorias en la provincia: la AJB y CICOP avanzan con pedidos

A pesar de los reclamos de distintos sectores, el Gobierno bonaerense aún no avanzó con los llamados a revisión a los gremios.

9 de agosto de 2022

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó ayer lunes una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial para volver a pedir por una convocatoria a paritarias a la gestión de Axel Kicillof, mientras que la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) avisó que avanzará en la misma línea.

Los judiciales reiteraron un pedido que habían hecho el pasado 13 de julio al exigir por una "urgente convocatoria a paritarias" y expresaron su preocupación por la "grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria", según difundieron desde la organización en un comunicado.

En tanto, la conducción del gremio (en sintonía con lo resuelto en el último congreso interno realizado el pasado 14 de julio) convocó "a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales".

Luego de las asambleas locales, la AJB llamará a una reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio que se realizará el martes 16 de agosto para "analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir".

"Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo", señaló el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Según pudo saber DIB ayer lunes, de acuerdo a consultas hechas a gremios de los distintos sectores, todavía Provincia no convocó a los docentes, ni a los estatales de la ley 10.430, ni a los profesionales de la salud de CICOP.

Desde el sindicato que aglutina a trabajadores médicos le adelantaron a DIB que realizarán una nota en conjunto con otros gremios estatales del sector para "emplazar al Gobierno".

Vale señalar que desde hace algunas semanas los sindicatos de los distintos sectores de estatales bonaerenses vienen pidiendo por convocatorias para pensar en revisiones de aumentos por la inflación. Provincia aún no avanzó con los llamados, a pesar de que algunas organizaciones habían especulado que los mismos se iban a dar tras la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación concretada la semana pasada. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.