EL ENCAUSADO ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 38

EL ENCAUSADO ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 38

Una causa por un intento de femicidio, a juicio

En primera instancia, un juez de Garantías elevó a juicio una causa penal relacionada con un caso de violencia de género donde figura como imputado un albañil azuleño, quien había sido detenido el pasado 26 de enero y está preso en la Unidad 38 del SPB con asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales.

7 de julio de 2021

Identificado como Gonzalo Fabián Cepeda, tiene 27 años y son un total de siete hechos los que le imputan. Todos, de acuerdo con lo investigado, cometidos en perjuicio de su ex pareja.

El de mayor gravedad es un intento de femicidio que se produjo el 24 de enero de este año. Es decir, dos días antes a que resultara detenido.

De acuerdo con lo investigado -a través de una causa que llevó adelante desde la UFI 1 el fiscal Marcelo Fernández- aquel día Cepeda esperó en la casa de su ex pareja a que la joven llegara.

Una vez que eso sucedió, la sorprendió en el interior del domicilio, al que había ingresado por una ventana, con la finalidad de golpearla "brutalmente", se menciona en las actuaciones penales.

Tras arrojar a su ex concubina al suelo, el joven -que también practica boxeo- le dio varias patadas y golpes de puño en la cabeza y el cuerpo; mientras la sostenía del cabello y la empujaba contra una pared.

Según lo sostenido desde la imputación, durante aquel hecho Cepeda no logró su cometido de matar a la víctima porque en el lugar se hizo presente personal policial que intervino en lo que estaba pasando, lo que derivó en que se diera a la fuga hasta que resultó detenido dos días más tarde.

Antes de irse de la casa de su ex pareja, que por aquel ataque después lo denunció, el encausado rompió el asiento de la moto de la joven y la campera del uniforme que ella utiliza para trabajar en el SPB.

Para cuando este intento de femicidio sucedió, Cepeda ya había sido denunciado por varios hechos más de violencia de género en perjuicio de su ex concubina.

Uno de esos episodios se relaciona con lo que pasó el 20 de octubre del año anterior, cuando una vez más ingresó sin autorización a la casa de la víctima para sustraerle una computadora portátil, una agenda y una billetera en la que había 40.000 pesos.

Después de ocurrido aquel ilícito, en la causa penal se indica que la llamó por teléfono y amenazó con matarla.

Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3, dispuso la elevación a juicio de esta causa por violencia de género.

Ese sumario penal está caratulado como "daño; desobediencia; homicidio mediando violencia de género en grado de tentativa; lesiones agravadas y violación de domicilio", un concurso de delitos considerados como cometidos por el encausado "en forma real".

En esta primera instancia fue rechazado un pedido de sobreseimiento que había formulado para el albañil su abogado Luciano Di Pietro, quien -además- se opuso a la elevación a juicio de este sumario penal.

Postulado también por el Defensor Particular del imputado, tampoco prosperó para el Juez garante un cambio de calificación -a un delito menos grave- de la causa relacionada con el hecho donde el joven azuleño había atacado a golpes a su ex concubina en enero de este año.

Esa situación hasta el momento continúa siendo considerada a escala penal un "femicidio en grado de tentativa".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.