EN LAS PRIMERAS HORAS DE HOY MARTES

EN LAS PRIMERAS HORAS DE HOY MARTES

Volvieron a arrestar a un adolescente de 17 años

Desde el domingo que pasó hasta hoy martes, un adolescente que tiene 17 años de edad fue arrestado en dos ocasiones por situaciones relacionadas con estupefacientes, las cuales después derivaron en que recuperara la libertad.

27 de abril de 2021

Mientras que por uno de esos hechos -que cometiera junto con un mayor de edad al que ayer lunes un juez de Garantías le dictó la detención- había sido aprehendido durante las primeras horas del domingo que pasó, luego de que con ese joven de 22 años ingresaron a una casa para intentar robar dos plantas de marihuana, en las primeras horas de hoy el adolescente volvió a ser aprehendido.

En esta oportunidad, de acuerdo con lo que voceros policiales señalaron, fue cuando en su poder tenía picadura de marihuana.

Ese procedimiento, llevado a cabo alrededor de la hora 1.30 de este martes por efectivos del Destacamento Balneario en la intersección de las avenidas Urioste y Pellegrini, implicó que también fuera aprehendida una adolescente de 16 años que en ese entonces estaba con el menor que por segunda vez resultó arrestado en los últimos dos días.

Los policías habían interceptado a ambos en la vía pública, en momentos que realizaban un operativo de control relacionado con la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Al no poder demostrar sus permanencias en el lugar y ante las prohibiciones de circulación de acuerdo a la emergencia sanitaria vigente, se les realizó a ambos un cacheo preventivo sobre sus prendas en presencia de un testigo hábil", se informó en un reporte dado a conocer con relación a este procedimiento desde el Destacamento Balneario.

En esas circunstancias, en poder del menor que volvió a ser arrestado se incautaron nueve gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Las actuaciones derivaron en el inicio de una causa penal por una infracción a la Ley 23.737, en la cual se le dio intervención a la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Posteriormente, tanto la menor de 16 años como el adolescentes que volvió a ser arrestado al igual que había sucedido este domingo que pasó fueron entregados a sus respectivos familiares.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.