23 de julio de 2023

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL . "Acceder a la escritura es un derecho y el Estado tiene que estar más presente"

La actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades", afirmó la concejala de Podemos Azul y precandidata a intendente Natalia Colomé. Afirmó que, la problemática de escrituración, "es una preocupación constante" en los vecinos que aún no han tenido acceso al título de propiedad.

Durante la charla debate "Generación del suelo y escrituración social" a cargo de María José Gonzalez, abogada y directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría, vecinos y vecinas de Azul pudieron interiorizarse sobre la documentación requerida para iniciar su trámite, lo que depende de ellos y lo que se debe gestionar desde el Estado en sus diferentes niveles, para acceder a la escrituración de sus viviendas.

En ese marco la concejal y precandidata a intendente, Natalia Colomé, precisó que la actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades. Es una constante la preocupación y la tristeza de los vecinos por no poder tener su escritura".

Respecto de la jornada, organizada desde el Instituto República, Colomé puntualizó que "fue muy valiosa. Tomamos la experiencia de una localidad vecina para proponer cómo resolvemos nosotros la situación a nivel local", y agregó que "nos proponemos como gobierno estar cerca de la gente. Gestionar, gestionar y gestionar".

Al referirse a la charla, María José González describió que, "vivienda digna, no es solamente tener la posibilidad de llegar a la casa si no también tener la escritura", al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos cuenten con información para poder avanzar hacia ese derecho. "La escritura es la tranquilidad de ser el dueño de lo que se construyó con tanto esfuerzo y la puerta de entrada para protegerlo", señaló.

Por último, el director del Instituto República de Olavarría y precandidato a diputado Provincial, Martín Endere, expresó que "el acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia" y detalló que "Azul atraviesa el mismo problema en distintos barrios y eso requiere una solución".


POLICIALES

POLICIALES. Detuvieron en Azul a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

Un hombre de 39 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad de Azul, en el marco de una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, emanada por la Justicia de la provincia de Corrientes.

5 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Redes sociales y adolescentes: en Provincia quieren avanzar con una prohibición más dura que en Europa

Un proyecto de ley establece el límite de acceso a las redes sociales en los 13 años. España, Francia, Dinamarca o Noruega lo pusieron a los 15 o 16.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026