23 de julio de 2023
La actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades", afirmó la concejala de Podemos Azul y precandidata a intendente Natalia Colomé. Afirmó que, la problemática de escrituración, "es una preocupación constante" en los vecinos que aún no han tenido acceso al título de propiedad.
Durante la charla debate "Generación del suelo y escrituración social" a cargo de María José Gonzalez, abogada y directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría, vecinos y vecinas de Azul pudieron interiorizarse sobre la documentación requerida para iniciar su trámite, lo que depende de ellos y lo que se debe gestionar desde el Estado en sus diferentes niveles, para acceder a la escrituración de sus viviendas.
En ese marco la concejal y precandidata a intendente, Natalia Colomé, precisó que la actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades. Es una constante la preocupación y la tristeza de los vecinos por no poder tener su escritura".
Respecto de la jornada, organizada desde el Instituto República, Colomé puntualizó que "fue muy valiosa. Tomamos la experiencia de una localidad vecina para proponer cómo resolvemos nosotros la situación a nivel local", y agregó que "nos proponemos como gobierno estar cerca de la gente. Gestionar, gestionar y gestionar".
Al referirse a la charla, María José González describió que, "vivienda digna, no es solamente tener la posibilidad de llegar a la casa si no también tener la escritura", al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos cuenten con información para poder avanzar hacia ese derecho. "La escritura es la tranquilidad de ser el dueño de lo que se construyó con tanto esfuerzo y la puerta de entrada para protegerlo", señaló.
Por último, el director del Instituto República de Olavarría y precandidato a diputado Provincial, Martín Endere, expresó que "el acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia" y detalló que "Azul atraviesa el mismo problema en distintos barrios y eso requiere una solución".
El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.
13 de mayo de 2026
Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026