23 de julio de 2023

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL . "Acceder a la escritura es un derecho y el Estado tiene que estar más presente"

La actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades", afirmó la concejala de Podemos Azul y precandidata a intendente Natalia Colomé. Afirmó que, la problemática de escrituración, "es una preocupación constante" en los vecinos que aún no han tenido acceso al título de propiedad.

Durante la charla debate "Generación del suelo y escrituración social" a cargo de María José Gonzalez, abogada y directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría, vecinos y vecinas de Azul pudieron interiorizarse sobre la documentación requerida para iniciar su trámite, lo que depende de ellos y lo que se debe gestionar desde el Estado en sus diferentes niveles, para acceder a la escrituración de sus viviendas.

En ese marco la concejal y precandidata a intendente, Natalia Colomé, precisó que la actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades. Es una constante la preocupación y la tristeza de los vecinos por no poder tener su escritura".

Respecto de la jornada, organizada desde el Instituto República, Colomé puntualizó que "fue muy valiosa. Tomamos la experiencia de una localidad vecina para proponer cómo resolvemos nosotros la situación a nivel local", y agregó que "nos proponemos como gobierno estar cerca de la gente. Gestionar, gestionar y gestionar".

Al referirse a la charla, María José González describió que, "vivienda digna, no es solamente tener la posibilidad de llegar a la casa si no también tener la escritura", al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos cuenten con información para poder avanzar hacia ese derecho. "La escritura es la tranquilidad de ser el dueño de lo que se construyó con tanto esfuerzo y la puerta de entrada para protegerlo", señaló.

Por último, el director del Instituto República de Olavarría y precandidato a diputado Provincial, Martín Endere, expresó que "el acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia" y detalló que "Azul atraviesa el mismo problema en distintos barrios y eso requiere una solución".


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026