18 de junio de 2025

SU FALLECIMIENTO

SU FALLECIMIENTO. Adiós a Juanjo Giammatolo, enfermero de alma y corazón carnavalero

Juan José "Juanjo" Giammatolo falleció a los 66 años. Enfermero de vocación, trabajó más de 30 años en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", donde también fue internado antes de su partida. Vivió en Azul casi toda su vida y fue muy querido por su carácter carismático y humano. Además de su labor en la salud, fue un apasionado del carnaval, bailando en comparsas como "Bailá Zambá", creada junto a su hijo Brian. En sus últimos años enfrentó problemas de salud, pero siempre se mostró agradecido con la vida. Hoy lo despiden sus hijos, nietos, amigos y compañeros con profundo cariño.

Por Laura Méndez

De la Redacción

de El Tiempo

Falleció Juan José "Juanjo" Giammatolo a los 66 años. Su partida genera una honda tristeza en la comunidad azuleña, especialmente en quienes compartieron con él su pasión por la enfermería, el carnaval y la vida misma. Juanjo estaba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el mismo lugar donde trabajó con entrega y dedicación durante más de tres décadas, forjando una trayectoria profesional marcada por el compromiso y el cariño de sus colegas y pacientes.

Se jubiló en 2019, antes del inicio de la pandemia, tras años de entrega en distintas áreas del hospital. Siempre supo que su vocación era cuidar, aliviar y acompañar. Así lo expresaba en vida, con la humildad y la humanidad que lo caracterizaban. Nació y vivió en Azul, en la misma casa de su infancia, lo que reforzaba su identidad profundamente azuleña. A pesar de haber vivido un tiempo en Buenos Aires -adonde se mudó a los 28 años en busca de nuevos horizontes- nunca perdió el vínculo con su ciudad natal.

Fue en la capital donde comenzó a trazar su camino en la enfermería, inspirado por su deseo de ayudar a los demás. Trabajó en clínicas de Traumatología, Ortopedia y en Terapia Intensiva Neonatal. Allí también formó una familia junto a Claudia, madre de sus hijos Leonel y Brian, y dio los primeros pasos en su pasión por el carnaval.

Su regreso a Azul fue definitivo. Gracias a una recomendación, ingresó al Hospital Pintos, donde desarrolló una carrera que lo marcó y que a su vez dejó una huella en todos quienes lo conocieron. "Carismático, hiperactivo y humano más que enfermero", así se definía él mismo. Quienes lo trataron recuerdan a un compañero siempre dispuesto, de buen trato, que jamás tuvo conflictos con sus colegas y que dejó su impronta en cada guardia, en cada sala.

Pero Juanjo no fue solo un enfermero entregado: también fue un artista del carnaval. Su melena larga, los anillos en sus manos, su sonrisa franca y sus modales caballerescos lo hacían inconfundible. Bailó durante 13 años en comparsas como Copacabana y otras tantas. Durante cinco años se destacó en los escenarios porteños, y ya de regreso en Azul, se sumó con entusiasmo a las agrupaciones locales. Fue parte de la comparsa "Yasí Berá", donde su hijo Brian dio sus primeros pasos como músico, y luego compartieron juntos el sueño de "Bailá Zambá", comparsa que fundaron y donde Juanjo bailó mientras la salud se lo permitió.

En el último tiempo, su estado de salud se fue deteriorando. Durante una charla mantenida en 2024 con este diario, confesó que estaba en tratamiento en el Hospital Italiano por arterias obstruidas. A pesar de todo, se mostraba agradecido con la vida, orgulloso de su camino, de sus hijos, de sus nietos y del amor que lo rodeaba. Reconocía con cierta tristeza que "la gente se olvida de uno después de jubilarse", pero aun así mantenía la esperanza, la calidez y el humor que lo hacían entrañable.

En sus últimos años vivió para su familia. Adoraba profundamente a sus hijos Leonel y Brian, y sentía devoción por sus nietos Alexander, Keila y Natanael. Mantenía un recuerdo imborrable por sus padres, a quienes reconocía como los pilares que lo sostuvieron en los inicios de su vida y carrera.

Hoy lo despiden con profundo cariño sus hijos, sus nietos, la madre de sus hijos, su hijo del corazón Poi, sus hijas políticas Yesi y Lore, su hermana Emilse, su gran amiga Chechu y toda la comparsa "Bailá Zambá", quienes lo recordarán con amor, alegría y gratitud.

Sus restos son velados en la sala "A" de la empresa ubicada en Necochea 890 y serán inhumados mañana jueves, a las 9 de la mañana, en la necrópolis local, luego de un oficio religioso en la capilla ardiente.

La familia sugiere que quienes deseen expresar su cariño realicen donaciones al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", institución que fue su segunda casa y el lugar donde dejó lo mejor de sí.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025