POR EVADIR CONTROLES DEL ESTADO

POR EVADIR CONTROLES DEL ESTADO

Agricultura suspendió a 15 exportadoras de carne

Se encuentran interdictadas más de 40 toneladas congeladas que tenían como destino ser enviadas al exterior de manera irregular.

1 de abril de 2021

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos). Un total de 40 toneladas de carne vacuna congelada fue interdictada por las autoridades del ministerio de Agricultura, tras detectarse operaciones de exportación de carnes realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca).

Como resultado de distintas investigaciones se logró desnudar la operatoria de varias organizaciones que se dedicaban a la exportación de carne y granos con la finalidad de evadir los controles del Estado Nacional para su propio beneficio, en competencia desleal sobre el resto de los operadores y en grave perjuicio para las arcas públicas.

Estas acciones responden al objetivo de la cartera agropecuaria nacional de transparentar el comercio exterior de los productos agropecuarios haciendo cumplir con las reglamentaciones vigentes en materia sanitaria y comercial, además de la supervisión del cumplimiento de las regulaciones impositivas y cambiarias, dijeron desde el ministerio de Agricultura.

En ese sentido, se suspendieron las actividades de 15 empresas exportadoras y se encuentran interdictas más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación.

De las primeras acciones de control se ampliaron las investigaciones en curso a más de una docena de operadores.

Una vez finalizadas las inspecciones, el Ministerio nacional procederá a realizar las respectivas denuncias a cada organismo según su competencia, -entre los que se encuentran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Aduana y la Unidad de Información Financiera (UIF)-, y en sede judicial. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Mateo Piñero es el nuevo goleador del Apertura

El atacante de Chacarita convirtió tres goles en la victoria ante Porteño.

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Ludmila González quedó como goleadora

VIAJES

24/04/2024

VIAJES

VIAJES

Los argentinos y la conciencia sobre los viajes sustentables

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Cuatro clasificados a cuartos de final

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

HABÍA SIDO ARRESTADO EN JURISDICCIÓN DE GENERAL ALVEAR EL JUEVES PASADO

24/04/2024

HABÍA SIDO ARRESTADO EN JURISDICCIÓN DE GENERAL ALVEAR EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO ARRESTADO EN JURISDICCIÓN DE GENERAL ALVEAR EL JUEVES PASADO

Joven que llevaba casi tres kilos de cocaína en un auto que sería robado quedó detenido

Con la causa que se inició ya radicada en la justicia federal, la medida cautelar para el acusado fue ordenada por el magistrado Gabriel Di Giulio. Además de una infracción a la Ley 23.737, al investigado le imputan el delito de "uso de documento adulterado", teniendo en cuenta que tenía una cédula verde y una licencia de conducir que serían apócrifas. Oriundo de Bahía Blanca, permanece en la DUOF de Azul perteneciente a la Policía Federal.