30 de septiembre de 2024

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811 . Ajedrez: Santiago Poljak ganó el Torneo Oficial "B"

Se adjudicó el certamen con 4.5 puntos, escoltado por Felipe Cellario, Juan Alcaraz y Alfredo Ronchetti, quienes también lograron el derecho de participar en el campeonato "A" que comenzaría el jueves 15 de octubre. Se disputó además una nueva fecha del certamen de la "C" y se brindaron detalles sobre la realización de una nueva edición del próximo Encuentro Interescolar.

El fuerte jugador Santiago Poljak hizo suyo el torneo Oficial "B", organizado y fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de Azul. Escoltaron al ganador Felipe Cellario, Juan Alcaraz y Alfredo Ronchetti, quienes de esta forma obtuvieron el derecho de participar en el Torneo "A", que tiene fecha tentativa de inicio el jueves 15 de octubre próximo.

Resultados del Oficial "B"

CUARTA RONDA: Matías Piñeiro 0, Santiago Poljak 1; Felipe Cellario 1, Alfredo Ronchetti 0; Bautista Godoy 0, Nicolás Gorga 1; Juan Alcaraz (Bye). Libre: Alfredo Davis.

QUINTA RONDA: Nicolás Gorga 0, Felipe Cellario 1; Alfredo Ronchetti ½, Juan Alcaraz ½; Matías Piñeiro 1, Bautista Godoy 0; Santiago Poljak (Bye).

POSICIONES FINALES: Santiago Poljak 4.5 Ptos.; Felipe Cellario 3.5 Ptos.; Juan Alcaraz 2.5 Ptos.; Alfredo Ronchetti, Alfredo Davis, Matías Piñeiro y Nicolás Gorga 2 Ptos.; Bautista Godoy 0.5 Ptos.

Torneo "C" y principiantes

Se disputó una nueva fecha de este certamen, que arrojó los siguientes resultados: Ana Scilione 1, Rosa Di Candia 0; Jonás Prezioso 1, Carlos Pedreira 0.

Encuentro Interescolar

Integrantes de la comisión directiva del Círculo de Ajedrez de Azul están trabajando intensamente en la organización de una nueva edición del Encuentro Interescolar de Ajedrez, que tendría como fecha probable de realización el próximo martes 8 de octubre.

Según trascendió, ya se estaría trabajando en los detalles organizativos de este evento que tendrá como protagonistas a los alumnos de la Educación Primaria que concurren a los establecimientos escolares del Distrito, el que tendría una modalidad similar al de la edición anterior.

La forma y los horarios de juego estarán dados por la cantidad de escuelas que participen y los equipos que representen a cada una de ellas.

Se disputarían cuatro rondas y los horarios de inicio de cada una de ellas estarían determinados por la actividad protocolar que se determine (palabras de bienvenida y break).

En próximas ediciones se brindarán mayores detalles de esta interesante actividad destinada a los alumnos de las escuelas primarias del Partido de Azul.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026