A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Allanamiento en una causa penal caratulada como "extorsión, hurto y amenazas"

En el marco de una investigación penal iniciada a principios de este mes, tras la denuncia que un hombre formulara contra su ex pareja, policías allanaron el inmueble de la ahora investigada.

29 de mayo de 2024

Durante la referida diligencia, realizada ayer martes por efectivos de la DDI Azul, se hallaron e incautaron muebles, un lavarropas y el teléfono celular de la mujer que se domicilia en la vivienda convertida en escenario del allanamiento: una casa que está ubicada sobre la calle Obligado de esta ciudad, según lo informado a EL TIEMPO.

Como "extorsión, hurto y amenazas" está caratulado en un principio el sumario que se lleva adelante por este caso.

Esa Investigación Penal Preparatoria fue la que este martes que pasó derivó en la realización del allanamiento.

La causa está radicada en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia local conduce Adrián Peiretti, el fiscal que solicitara la diligencia desarrollada ayer contando con una orden firmada desde el Juzgado de Garantías 2 por el magistrado Federico Barberena.

En un reporte policial se detalló que, junto con el lavarropas y el teléfono celular de la mujer denunciada por su ex pareja, se recogieron en la vivienda allanada seis sillas, una mesa, una mesa de luz y una biblioteca de melanina.

Una denuncia

Según se menciona en lo investigado, una denuncia que el presunto damnificado por estos hechos radicara el pasado 2 de mayo en sede policial se convirtió en el punto de partida para la tramitación del sumario penal que ahora está radicado en la UFI 13.

A través de lo que ese hombre de 45 años de edad refirió, pudo saberse que había mantenido una "relación sentimental" con la investigada, misma mujer a quien la Policía le allanara ayer martes el inmueble donde actualmente reside.

En la denuncia se indicaba que dicho vínculo duró desde octubre del año anterior hasta abril pasado. Y que en el contexto de esa relación que mantuvieron, ambos estuvieron residiendo juntos.

Durante ese tiempo en que convivieron, el hombre refirió que "fue agredido física y verbalmente" por su por entonces pareja: una mujer que tiene 31 años de edad.

Ante lo "conflictiva" de la relación, el impulsor de esta acción penal señaló que decidió irse de la casa que había alquilado con la investigada y que, ante su retiro de ese inmueble situado sobre la calle Las Flores de esta ciudad, su ex pareja comenzó a exigirle que le entregara "bienes y dinero para dejarlo en paz".

Esa presunta extorsión, que lo ubica como víctima al denunciante, tenía también como finalidad por parte de la mujer investigada que ella se fuera de la casa que juntos habían rentado meses antes y en la cual convivieron.

Además, en el marco de ese mismo conflicto, el hombre señaló en esa presentación que ahora es materia de esta investigación penal que a mediados de abril pasado tuvo que comparecer junto con el padre de su ex pareja en una escribanía para "firmar dos boletos de compra venta de vehículos a su nombre" y poner en los mismos como titular a la denunciada. Y afirmó que a su ex novia tuvo que transferirle 400.000 pesos que ella le había pedido "para dejar el domicilio en el que convivían".

Posteriormente, el pasado 1 de mayo, el vecino que figura como damnificado por toda esta situación contó que se enteró que de la casa donde convivía con la mujer a la que después denunció fueron retiradas varias de sus pertenencias.

Según lo averiguado por el personal policial, se trataba de parte de los elementos que fueron incautados durante el allanamiento realizado ayer martes en la vivienda donde ahora se domicilia la ex pareja del denunciante.

De acuerdo con lo que también pudo ser constatado, esos elementos habían sido llevados hasta ese inmueble situado en la calle Obligado por medio de un flete que la investigada contrató.

En las actuaciones penales se menciona que los elementos incautados en el allanamiento realizado ayer le pertenecen al denunciante, ya que los había adquirido con anterioridad a que iniciara la relación con esa mujer con la que posteriormente convivió durante algunos meses y que denunciara a principios de este mes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.