26 de febrero de 2024
En el Boletín Oficial hoy se publicó el Decreto 194/2024 del Gobierno nacional, mediante el cual se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de trabajadores formales.
Fuentes gremiales de Anses Azul indicaron a EL TIEMPO que la medida comprende los beneficios de salario familiar por hijo, asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.
Mediante el decreto se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares: de 1.980.000 de pesos a 1.077.403 de ingresos a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar, con lo cual -se afirmó- se limita el universo de potenciales beneficiarios.
La medida también incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada recientemente de 17.000 a 70.000 pesos.
Los topes habían sido incrementados por el ex ministro de Economía Sergio Massa, tanto para el Impuesto a las Ganancias como para las asignaciones familiares, durante el año pasado.
"Todas las asignaciones se regían por el tope que establecía el porcentaje de suba de las jubilaciones -entre 27 % y 30% cada tres meses-", indicaron fuentes gremiales a este diario. "Desde el decreto de Massa y su posterior aprobación en el Congreso, el tope se fue a 15 salarios mínimos, con lo cual lo que ocurrió es que muchísimos trabajadores volvieron a cobrar asignaciones después de mucho tiempo. Ahora, con este decreto, se las vuelven a cortar" ya que "el techo lo pone el decreto".
Se indicó, además, que "esto tuvo impacto en los meses de diciembre, enero y febrero. Muchísimos trabajadores no sabían y fueron sorprendidos esos meses al ver que tenían para cobrar". Del mismo modo se observó que "teniendo en cuenta que este año habrá paritarias, si ese tope no se mueve, se vuelve a lo mismo. Perjudica a trabajador con sueldo medio a medio alto y, con el correr del año, al sueldo medio".
El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026