26 de febrero de 2024
En el Boletín Oficial hoy se publicó el Decreto 194/2024 del Gobierno nacional, mediante el cual se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de trabajadores formales.
Fuentes gremiales de Anses Azul indicaron a EL TIEMPO que la medida comprende los beneficios de salario familiar por hijo, asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.
Mediante el decreto se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares: de 1.980.000 de pesos a 1.077.403 de ingresos a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar, con lo cual -se afirmó- se limita el universo de potenciales beneficiarios.
La medida también incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada recientemente de 17.000 a 70.000 pesos.
Los topes habían sido incrementados por el ex ministro de Economía Sergio Massa, tanto para el Impuesto a las Ganancias como para las asignaciones familiares, durante el año pasado.
"Todas las asignaciones se regían por el tope que establecía el porcentaje de suba de las jubilaciones -entre 27 % y 30% cada tres meses-", indicaron fuentes gremiales a este diario. "Desde el decreto de Massa y su posterior aprobación en el Congreso, el tope se fue a 15 salarios mínimos, con lo cual lo que ocurrió es que muchísimos trabajadores volvieron a cobrar asignaciones después de mucho tiempo. Ahora, con este decreto, se las vuelven a cortar" ya que "el techo lo pone el decreto".
Se indicó, además, que "esto tuvo impacto en los meses de diciembre, enero y febrero. Muchísimos trabajadores no sabían y fueron sorprendidos esos meses al ver que tenían para cobrar". Del mismo modo se observó que "teniendo en cuenta que este año habrá paritarias, si ese tope no se mueve, se vuelve a lo mismo. Perjudica a trabajador con sueldo medio a medio alto y, con el correr del año, al sueldo medio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La artista quedó seleccionada como finalista del Premio FEBA Cultura 2025 en la categoría Música. De esta manera representará a Azul en la instancia final del certamen, que se desarrollará en La Plata y reunirá a destacados talentos de toda la provincia de Buenos Aires.
21 de mayo de 2025
21 de mayo de 2025
21 de mayo de 2025
La tercera edición se correrá el domingo 29 de junio con distancias de 21K y 10K. Habrá premios, beneficios para corredores y descuentos para equipos.
21 de mayo de 2025
21 de mayo de 2025