26 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Anses Azul y el recorte en topes de ingresos para asignaciones familiares

En el Boletín Oficial hoy se publicó el Decreto 194/2024 del Gobierno nacional, mediante el cual se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de trabajadores formales.

Fuentes gremiales de Anses Azul indicaron a EL TIEMPO que la medida comprende los beneficios de salario familiar por hijo, asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.

Mediante el decreto se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares: de 1.980.000 de pesos a 1.077.403 de ingresos a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar, con lo cual -se afirmó- se limita el universo de potenciales beneficiarios.

La medida también incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada recientemente de 17.000 a 70.000 pesos.

Los topes habían sido incrementados por el ex ministro de Economía Sergio Massa, tanto para el Impuesto a las Ganancias como para las asignaciones familiares, durante el año pasado.

"Todas las asignaciones se regían por el tope que establecía el porcentaje de suba de las jubilaciones -entre 27 % y 30% cada tres meses-", indicaron fuentes gremiales a este diario. "Desde el decreto de Massa y su posterior aprobación en el Congreso, el tope se fue a 15 salarios mínimos, con lo cual lo que ocurrió es que muchísimos trabajadores volvieron a cobrar asignaciones después de mucho tiempo. Ahora, con este decreto, se las vuelven a cortar" ya que "el techo lo pone el decreto".

Se indicó, además, que "esto tuvo impacto en los meses de diciembre, enero y febrero. Muchísimos trabajadores no sabían y fueron sorprendidos esos meses al ver que tenían para cobrar". Del mismo modo se observó que "teniendo en cuenta que este año habrá paritarias, si ese tope no se mueve, se vuelve a lo mismo. Perjudica a trabajador con sueldo medio a medio alto y, con el correr del año, al sueldo medio".


ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS. Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

El ilícito que le atribuyen al varón que permanece en la comisaría primera local había ocurrido el sábado pasado por la mañana y horas más tarde, en un hotel, se hizo efectivo su arresto. Al día siguiente, luego de que fuera indagado y se negara a declarar, su aprehensión fue convertida en detención.

28 de enero de 2026

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS . Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.

28 de enero de 2026

CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL . "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

mask
Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026

EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026