26 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Anses Azul y el recorte en topes de ingresos para asignaciones familiares

En el Boletín Oficial hoy se publicó el Decreto 194/2024 del Gobierno nacional, mediante el cual se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de trabajadores formales.

Fuentes gremiales de Anses Azul indicaron a EL TIEMPO que la medida comprende los beneficios de salario familiar por hijo, asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.

Mediante el decreto se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares: de 1.980.000 de pesos a 1.077.403 de ingresos a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar, con lo cual -se afirmó- se limita el universo de potenciales beneficiarios.

La medida también incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada recientemente de 17.000 a 70.000 pesos.

Los topes habían sido incrementados por el ex ministro de Economía Sergio Massa, tanto para el Impuesto a las Ganancias como para las asignaciones familiares, durante el año pasado.

"Todas las asignaciones se regían por el tope que establecía el porcentaje de suba de las jubilaciones -entre 27 % y 30% cada tres meses-", indicaron fuentes gremiales a este diario. "Desde el decreto de Massa y su posterior aprobación en el Congreso, el tope se fue a 15 salarios mínimos, con lo cual lo que ocurrió es que muchísimos trabajadores volvieron a cobrar asignaciones después de mucho tiempo. Ahora, con este decreto, se las vuelven a cortar" ya que "el techo lo pone el decreto".

Se indicó, además, que "esto tuvo impacto en los meses de diciembre, enero y febrero. Muchísimos trabajadores no sabían y fueron sorprendidos esos meses al ver que tenían para cobrar". Del mismo modo se observó que "teniendo en cuenta que este año habrá paritarias, si ese tope no se mueve, se vuelve a lo mismo. Perjudica a trabajador con sueldo medio a medio alto y, con el correr del año, al sueldo medio".


TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025