25 de enero de 2024

TENDRÁ LUGAR DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

TENDRÁ LUGAR DEL 10 AL 12 DE FEBRERO . Anunciaron la inscripción para el Carnaval 2024

Desde la comuna se indicó, además, que para este año fue incorporada una nueva participación al tradicional festejo: "Orgullo Azuleño". También se dieron a conocer los premios que, en esta oportunidad, se otorgarán en cada categoría.

Desde la Municipalidad de Azul se recordó que hasta el 2 de febrero está abierta la inscripción para participar del Carnaval Azul 2024, la cual podrá realizarse de 9 a 13 horas en la Secretaría de Cultura de la comuna, ubicada en San Martín 425, Planta Alta.

De acuerdo con lo dado a conocer, este año los rubros con inscripción previa son carroza artística, identidad local y orgullo azuleño; representación humorística; máscara suelta con tracción y máscara suelta sin tracción.

Los premios en cada categoría serán los siguientes:

Carrozas artísticas: Identidad local y Orgullo Azuleño: 1º Premio 400.000 pesos; 2º Premio 300.000 pesos, 3º Premio 200.000 pesos y 4° Premio 100.000 pesos.

Representación Humorística: 1º Premio 400.000 pesos, 2º Premio 300.000 pesos y 3º Premio 200.000 pesos.

Máscara suelta con tracción: 1º premio 200.000 pesos, 2º premio 100.000 pesos y 3º premio 80.000 pesos.

Máscara suelta sin tracción: 1º premio 100.000 pesos, 2º premio 50.000 pesos y 3º premio 30.000 pesos.

La tradicional fiesta se realizará del 10 al 12 de febrero, en el Balneario Municipal, mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

"Orgullo Azuleño"

Según se informó desde el Municipio, este año se agregó "Orgullo Azuleño" como nueva categoría en el Carnaval Azul 2024.

Al respecto, se deberá presentar aquella persona que durante 2023 se haya destacado dentro del ámbito comunitario, social, cultural, deportivo, educativo, entre otros. Y a su vez, deberá ir representando a una institución local en una carroza artística que competirá en el mencionado rubro.

Cada participante recibirá una mención y será parte del catálogo de personalidades azuleñas destacadas durante el pasado año.

Convocatoria a instituciones

Por otra parte, se indicó en el Complejo Cultural San Martín (Yrigoyen 460) se realizó una reunión informativa referida a la organización y realización de los Carnavales 2024.

La misma estuvo dirigida a comparsas, batucadas, murgas, miembros de la comunidad e instituciones que participarán del tradicional desfile de carnaval o con puestos de espuma, kioscos, cantinas y alquiler de sillas.

CLICK!

CLICK! . Reunión por los caminos rurales

El intendente Nelson Sombra recibió a miembros del Ente Descentralizado Dirección de Vialidad Rural, la Sociedad Rural de Azul, la Federación Agraria y productores rurales para analizar la situación de los caminos rurales del Partido.

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

Segundo Campamento Educativo en Shaw
DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

De Azul a la Laponia Finlandesa:  la Navidad de Milagros Pennella
HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025