27 de mayo de 2023

LA VÍCTIMA ESTÁ INTERNADA

LA VÍCTIMA ESTÁ INTERNADA . Atacó con un machete a un hombre y fue aprehendido

Por lo que en principio es considerado un "intento de homicidio", un joven permanece en sede policial en carácter de aprehendido, acusado de haberle provocado múltiples lesiones a un hombre al que atacó utilizando un machete.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros de la Seccional Primera local, el hecho que ahora es materia de una investigación penal se produjo durante las primeras horas de hoy sábado en el Barrio "120 Viviendas" de esta ciudad.
El agresor fue identificado como Alejandro Darío Ramallo, de 25 años de edad, quien había resultado arrestado instantes después a sucedido el ataque, durante un procedimiento que agentes del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera llevaron a cabo en inmediaciones del mencionado barrio.
Hoy sábado, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora dos, un llamado al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- alertó sobre lo sucedido, por lo que instantes más tarde efectivos de seguridad aprehendieron al agresor, quien transitoriamente quedó alojado en la comisaría primera a la espera su traslado a sede judicial para ser indagado.
Esa audiencia fue prevista para la hora 17 de este sábado en el marco del sumario penal que ahora se está tramitando, que quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.
De acuerdo con lo informado por voceros policiales, Ramallo fue aprehendido a pocas cuadras del lugar donde sucediera este incidente, que implicó que "mediante la utilización de un machete" atacara a la víctima por motivos que ahora están tratando de determinarse.
El hombre que resultó herido fue identificado por los investigadores como Walter Jesús Gallinger.
De 39 años de edad, permanece internado en el Hospital Pintos en "estado reservado" como consecuencia de "profundas heridas" que durante el hecho sufriera "en su cuerpo y cuero cabelludo", indicaron los voceros de seguridad.
El elemento utilizado para agredir a la víctima había sido incautado por los efectivos de seguridad que intervinieron en lo ocurrido, se informó también.
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask