23 de abril de 2025

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Azul celebra el Día del Libro y del Idioma en la Plaza San Martín

El festejo se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina. Durante la jornada, diversas escuelas participan con actividades literarias y artísticas para fomentar la lectura y la cultura. A las 14:30 se sumarán más instituciones educativas para continuar con las propuestas, reafirmando el compromiso de la ciudad con la promoción del libro y la obra de Cervantes.

Por Laura Méndez

De la Redacción de El Tiempo

El corazón de la ciudad, la Plaza San Martín se vistió de fiesta con motivo de la celebración del Día del Libro y del Idioma, una jornada que invita a reflexionar sobre la importancia de la lectura, la palabra y la identidad cultural. Esta actividad se enmarca en un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina, título que destaca el compromiso de la comunidad con la promoción de la obra de Miguel de Cervantes y la literatura en general.

Desde horas de la mañana, distintas escuelas se han sumado a las propuestas con lecturas en voz alta, intervenciones artísticas, exposiciones y otras expresiones vinculadas al mundo de los libros. El ambiente es festivo, con niños y docentes compartiendo un espacio donde la literatura se convierte en protagonista.

A las 14:30 está previsto un segundo encuentro, en el que participarán más instituciones educativas de la ciudad ampliando así el alcance de esta iniciativa que busca fomentar el amor por los libros desde edades tempranas. La jornada continuará con actividades lúdicas, narraciones orales y presentaciones preparadas por los estudiantes.

La celebración reafirma el papel de Azul como un faro cultural dentro del país y un punto de referencia para quienes valoran el legado cervantino y el poder transformador de la palabra escrita.

Durante la mañana participaron la Escuela Primaria Nro. 28, 16, Jardín Maternal Gay y Nro. 19, Primaria Nro. 1, Primaria Nro 66, Primaria Nro. 62, Primaria Nro 13, Escuela 64, Mariano Moreno con el nivel secundario, Primaria Nro 7, Primaria Nro 2, Inmaculada Concepción (primario), Primaria Nro. 17.

Abriendo el acto hicieron uso de la palabra el jefe distrital David Días y el Intendente Municipal Nelson Sombra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask