22 de diciembre de 2024
Comenzaron a desarrollarse las presentaciones que, en el marco de la ExpoAzul 2032, fueron suspendidas por razones climáticas. "Resulta fundamental la construcción de un modelo socioeconómico acorde a las nuevas tendencias productivas, comerciales e innovadoras del siglo XXI", se afirmó.
En la Casa Cultural de la AECA se realizó la primera parte del ciclo de charlas Camino al Bicentenario que, luego, tuvo continuidad en el Colegio de Arquitectos. Se trata del conjunto de presentaciones que formaban parte de la propuesta del segundo día de la ExpoAzul 2032 y que debió suspenderse por el mal clima.
En este sentido, en principio tuvo lugar la mesa de enfoques denominada "Modelos de producción e innovación agroecológicos". La misma estuvo conformada por Eduardo Requesens de la Facultad Agronomía UNICEN, Horacio Repetto de AAPRESID y Francisco Caldentey del INTA. La moderación estuvo a cargo del director de Producción y Empleo de la comuna Matías Corti.
A continuación, se desarrolló el panel de experiencias "Nuevas oportunidades laborales para el desarrollo a nivel local" y los disertantes fueron el Ing. de Sistemas Alejandro Durante con "Trabajo remoto y economía digital", Darío Mónaco de FECOOTRA con "Red de Municipios Cooperativos" y Ezequiel Valicenti de la Facultad de Derecho con "Economía y cultura". En este caso, la moderadora fue la directora municipal de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.
Finalizadas las ponencias hubo espacio para las consultas y el debate, especialmente considerando que la ExpoAzul partió de considerar que el Partido de Azul tiene el desafío de plantearse una agenda de desarrollo económico sostenible camino a su Bicentenario. En este marco, resulta fundamental la construcción de un modelo socioeconómico acorde a las nuevas tendencias productivas, comerciales e innovadoras del siglo XXI.
Al respecto, la tarea requiere del encuentro, el acuerdo y la articulación de lo público y lo privado para la creación de capacidades, relaciones, sinergias y políticas públicas de producción, comercio e innovación local para el desarrollo económico, social y ambiental.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026