HERNÁN CABRERA

HERNÁN CABRERA

"Buscamos de forma progresiva avanzar hacia la conformación de una huerta en el Hogar"

Así lo sostuvo el técnico agropecuario el miércoles cuando comenzó el taller de huerta en el Hogar San Francisco. La actividad es promovida por la Dirección de Desarrollo Humano, Economía Social y Juventud de la comuna.

24 de marzo de 2023

El miércoles por la mañana empezó un taller de huerta en el Hogar San Francisco de Asís, a cargo del técnico agropecuario Hernán Cabrera.

El mismo está destinado a los residentes del espacio y tiene como objetivo promover hábitos saludables y generar un interés por la producción de alimentos orgánicos.

La actividad es promovida por la Dirección de Desarrollo Humano, Economía Social y Juventud de la comuna.

"Este taller es una continuidad de una serie de charlas que tuvimos"

En principio, la directora del hogar para la tercera edad, Marcela Carluccio señaló que "este taller es una continuidad de una serie de charlas que tuvimos en torno a la alimentación saludable. Este año nos abocaremos a producir una parte de nuestros alimentos".

"Además, estamos trabajando con las instituciones del barrio así que uno de los objetivos es poder generar intercambio a partir de contar con este espacio", añadió.

Por su parte, Cabrera explicó que "buscamos de forma progresiva avanzar hacia la conformación de una huerta en el Hogar. Se inicia con un taller de almácigos con encuentros que se realizarán de manera semanal".

Acerca de la primera experiencia, detalló que "hoy tuvimos la charla introductoria para nivelar cuestiones de conocimiento y herramientas. Luego seguiremos con la etapa de plantines y de ahí su traslado a tierra, lo que permitirá llevar a cabo diversas actividades de forma planificada".

En tanto, indicó que comenzarán con las plantaciones de acuerdo al calendario de siembra otoño-invierno; "tendremos acelga, lechuga, rabanitos, arvejas y habas, para después continuar con la huerta de verano", enumeró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

deportes

24/04/2024

deportes

deportes. Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Mateo Piñero es el nuevo goleador del Apertura

El atacante de Chacarita convirtió tres goles en la victoria ante Porteño.