ALQUILAR UNA VIVIENDA HOY ES CASI IMPOSIBLE

ALQUILAR UNA VIVIENDA HOY ES CASI IMPOSIBLE

"Cada día esta situación va empeorando"

Así lo aseguró el martillero azuleño Nahuel Gangoiti cuando habló sobre el momento crítico que atraviesa el mercado inmobiliario en relación a la escasez de propiedades para alquilar. "El problema que tenemos hoy es que no hay créditos hipotecarios para la compra de viviendas" señaló.

22 de junio de 2022

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, Nahuel Gangoiti, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la escasa oferta de viviendas para alquilar que hay en la actualidad en Azul y aseguró que se trata de una situación que se replica en muchas ciudades del país.

"Hay muy pocos alquileres y las propiedades que están en alquiler y se vencen los contratos, si los inquilinos quieren buscar otra propiedad es muy difícil porque no hay casi nada o prácticamente nada desocupado y cada día esta situación va empeorando" relató en el comienzo de la charla.

En ese sentido el martillero reconoció que por estos días en Azul hay una oferta importante de propiedades en venta y aprovechó para aclarar que luego de la sanción de la nueva Ley de Alquileres no se modificó esa ecuación y explicó: "No es que salieron muchas propiedades que estaban en alquiler y pasaron a la venta, la realidad es que de la cartera de alquileres no se cayeron muchas casas. Lo mismo pasó cuando se entregaron las viviendas del barrio Bidegain, que pensamos que iban a salir en alquiler muchas casas y no fue así".

"El problema que tenemos hoy es que no hay créditos hipotecarios para la compra de viviendas y entonces los inquilinos siguen renovando. Nosotros tenemos inquilinos de años y años que renuevan los alquileres porque no tienen acceso a la compra de una vivienda" añadió y opinó: "También hay una realidad y es que el Estado no ha construido viviendas para entregar con planes de pago accesibles para la gente".

En esa línea Gangoiti manifestó que a pesar de ser una demanda constante de la sociedad el acceso a una vivienda propia, no se observan políticas concretas de los gobiernos de turno para cubrir esa necesidad y en muchos casos los créditos hipotecarios que hay resultan inaccesibles.

"Los ingresos son pocos para lo que te pide un crédito, no hay créditos en pesos, los créditos en UVA fracasaron porque las cuotas aumentaron y son impagables y entonces estamos en un círculo vicioso del que es muy difícil salir" destacó.

La Ley de Alquileres

Más adelante y consultado sobre las gestiones que se realizaron para intentar modificar algunos puntos de la nueva Ley de Alquileres, aseguró que cada vez tienen menos esperanzas en que eso suceda y contó: "La idea era volver a los contratos de dos años con un aumento semestral, que haya una desgravación impositiva para los propietarios que pongan una vivienda en alquiler o que construyan viviendas para alquilar, pero todavía no tenemos ninguna modificación".

Por otro lado y en relación a la iniciativa de algún espacio político de promover que el Estado obligue a los propietarios de viviendas desocupadas a que las pongan en alquiler, señaló: "Hablan de vivienda ociosa pero si les preguntas que significa no saben. Y la realidad es que hay muchas casas que están con un proceso de sucesión, que los propietarios las quieren vender y esa casa que está en venta es muy difícil que pase a alquilarse".

"Si la idea de los propietarios es vender la propiedad, no van a cambiar esa situación porque le agreguen un impuesto más, eso es un disparate" agregó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN