RAMIRO ORTÍZ Y SUS ENCUENTROS CON VECINOS

RAMIRO ORTÍZ Y SUS ENCUENTROS CON VECINOS

"Cada vez más personas buscan ayuda social"

El concejal, presidente de la bancada PRO, se reunió con instituciones y habitantes de Chillar y de los barrios El Sol y Soempa. Al tiempo que le expusieron necesidades particulares, fueron coincidentes las problemáticas en torno a la falta de trabajo, el impacto de la inflación y la falta de perspectiva que ello conlleva.

14 de septiembre de 2022

El presidente del bloque de concejales PRO, Ramiro Ortíz, expresó ayer su preocupación por el impacto de la inflación en la sociedad y cómo ha aumentado la demanda de asistencia social, entre otros factores.

Lo confirmó luego de visitar la localidad de Chillar, y los barrios azuleños de El Sol y Soempa. En todos los casos, mantuvo contacto con vecinos para conocer de primera mano las necesidades en cada uno de estos sectores.

En cuanto a su visita a la localidad de Chillar, Ortíz dijo ayer a EL TIEMPO que "me pude reunir con vecinos e instituciones" y "básicamente me comentaban que se han hecho cosas en los últimos años; asfalto de calles, se han arreglado algunos pozos, se hizo una rotonda y queda por arreglar algunos pozos sobre asfalto, que ya tienen muchos años".

Por otra parte, según pudo saber Ortíz durante el encuentro en Chillar, "los vecinos necesitan que se terminen de construir las rotondas que faltan y también me comentaron que en el Hospital municipal la situación está estabilizada. Se han mejorado algunas situaciones".

En materia laboral, "se ha instalado un nuevo acopio de semillas", aunque, naturalmente, está lejos de cubrir la demanda de trabajo que existe en la localidad. Ortíz agregó que "algún vecino también nos comentó el problema de la falta de viviendas, un tema que ya lleva bastante tiempo; se planteó como una necesidad más".

Y en cuanto a las comunicaciones, afirmó que "la nueva antena ha mejorado un poco la señal de los teléfonos celulares, pero no es suficiente", ya que los vecinos aseguraron que continúan las dificultades para comunicarse, inclusive en la plaza central de la localidad y en el Hospital Horacio Ferro.

"Varios vecinos -indicó el concejal Ortíz- también se quejaron por el tema de la basura; pero más que nada en relación con los propios vecinos, que tiran basura en cualquier lado y que, por esa pésima actitud, se han formado algunos basurales".

En ese sentido explicó que "la queja es más bien contra los propios vecinos, aunque también me decían que se podría mejorar el servicio de recolección".

Ortíz admitió que "la gente me planteó su desazón con respecto al futuro, a la cuestión de no poder crecer. Quienes habían planificado algo, ahora están concentrados en pagar cuentas y que les alcance para comprar comida". También se observa que "se accede a los mercados de cercanía, que son los que financian un poco, pero así golpea la inflación y les deja esa sensación de no llegar nunca".

En barrios El Sol y Soempa

En tanto, durante la recorrida realizada por los barrios Soempa y El Sol de nuestra ciudad, Ortíz señaló que "se ha charlado con los vecinos sobre diversas cuestiones y han planteado la necesidad de cordón cuneta, de asfalto, en algunos casos desde hace varias décadas".

Como ocurre en otros puntos de la ciudad, en esos dos barrios "también requieren el arreglo de calles de tierra, aunque en estos días comentaron que entraron algunas máquinas a trabajar en El Sol".

"Otro punto planteado -añadió el concejal- es el de la falta de una buena iluminación en los dos barrios, porque al no tener cordón cuneta no se pueden instalar las columnas [para el tendido de cables], por lo que se colocan las colgantes y, obviamente, son luces más deficitarias".

También los vecinos apuntaron que "hay algunas obras pendientes, como el canal de la calle Catamarca -es decir, cerrar el canal-", entre los reclamos más históricos del sector.

En un contexto más amplio, el concejal Ortíz señaló que, del diálogo mantenido con los vecinos en las últimas recorridas, "no hay dudas de que la inflación impacta en todos. A las personas que cobran jornales cada quince días, sin ser de los sueldos más bajos que existen, les alcanza para pagar cuentas; han suspendido cualquier obra o ampliación proyectada, porque todo se les va en pagar los gastos corrientes y a veces no llegan. Eso, sin dudas, es producto de la inflación".

Por otra parte, el titular de la bandada de ediles PRO, destacó que "varios me plantearon la falta de oportunidades en cuanto a conseguir trabajo, de lo complicado que está en ese sentido".

Del mismo modo "cada vez hay más personas que buscan ayuda social, asisten a comedores, y esa situación lamentablemente incluye a menores. Eso es palmario. Cada vez se acrecienta más este tipo de necesidad".

Ortíz finalizó diciendo que "es muy complicada la situación social. Hay mucha solidaridad, también hay que decirlo, por parte de la sociedad, pero es insuficiente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE