9 de junio de 2023

EL SÁBADO Y DOMINGO

EL SÁBADO Y DOMINGO . Colecta Anual de Cáritas bajo el lema "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos"

Como se realiza anualmente la acción solidaria la lleva adelante Cáritas de la Diócesis de Azul. Se encuentra a cargo el Obispo, Mons. Hugo Manuel Salaberry, junto al párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Eduardo Guillermo Campion.

Como sucede año tras año, los días 10 y 11 de junio en todo el país tendrá lugar la tradicional Colecta Anual de Cáritas Argentina, la cual en esta oportunidad contempla el lema: "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos".

Esta acción solidaria será llevada a cabo por alumnos de diferentes establecimientos educativos de la Diócesis de Azul, además hay diferentes puntos y medios de transferencia para poder colaborar con la causa (más información en el sitio oficial www.caritas.org.ar).

Al frente de Cáritas de la Diócesis de Azul se encuentra el Obispo, Mons. Hugo Manuel Salaberry, junto al párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Eduardo Guillermo Campion.

Cabe recordar que en el año 1986 la Conferencia Episcopal aprueba los actuales Estatutos de Cáritas Argentina como organismo de la Iglesia que coordinará la obra caritativa oficial de la misma. En la actualidad, se encuentra trabajando activamente en las 66 Diócesis de la Iglesia Argentina; gracias al compromiso solidario de toda la sociedad y al esfuerzo cotidiano de más de 32.000 voluntarios.

Recaudación 2022

La recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, registrándose así un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021. Esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025