9 de junio de 2023
Como se realiza anualmente la acción solidaria la lleva adelante Cáritas de la Diócesis de Azul. Se encuentra a cargo el Obispo, Mons. Hugo Manuel Salaberry, junto al párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Eduardo Guillermo Campion.
Como sucede año tras año, los días 10 y 11 de junio en todo el país tendrá lugar la tradicional Colecta Anual de Cáritas Argentina, la cual en esta oportunidad contempla el lema: "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos".
Esta acción solidaria será llevada a cabo por alumnos de diferentes establecimientos educativos de la Diócesis de Azul, además hay diferentes puntos y medios de transferencia para poder colaborar con la causa (más información en el sitio oficial www.caritas.org.ar).
Al frente de Cáritas de la Diócesis de Azul se encuentra el Obispo, Mons. Hugo Manuel Salaberry, junto al párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Eduardo Guillermo Campion.
Cabe recordar que en el año 1986 la Conferencia Episcopal aprueba los actuales Estatutos de Cáritas Argentina como organismo de la Iglesia que coordinará la obra caritativa oficial de la misma. En la actualidad, se encuentra trabajando activamente en las 66 Diócesis de la Iglesia Argentina; gracias al compromiso solidario de toda la sociedad y al esfuerzo cotidiano de más de 32.000 voluntarios.
Recaudación 2022
La recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, registrándose así un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021. Esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etc.
Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026