7 de abril de 2024
Organizado por esta entidad, esta noche a las 20 en Casa Ronco se iniciará un "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la película "Matrimonio all' Italiana".
"Matrimonio all' Italiana": estrenada en Italia en 1964, cumple 6 décadas igual que el Centro de Extensión Cultural de Azul.
Por tal motivo se celebra, con su exhibición, está importante fecha.
Es así que en abril, mes del 60 aniversario del primer espectáculo, el próximo domingo 7 a las 20 en Casa Ronco se iniciará un: "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la proyección de dicha película con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.
"Los invitamos a recuperar la magia de un tiempo tan distante como deslumbrante".
El ambiente mediterráneo y napolitano, el lenguaje, los espacios físicos, la música y los colores de una región vital permiten al equipo crear una obra donde la química entre los actores es material de goce para los espectadores.
Dirigida por Vittorio de Sica, uno de los mayores cineastas italianos, la película se constituyó con el tiempo en uno de los grandes clásicos de una cinematografía pionera dentro de la historia.
Basada en la obra "Filomena Marturano", la historia narra la relación de una pareja clandestina a lo largo de los años. Desde que se conocen en un burdel hasta la llegada de tres hijos de los cuales el hombre es padre de uno de ellos si saberlo.
Las entradas se retiran momentos antes de la función con un valor de $ 1.500 para los No Socios del Centro mientras que para los Socios la entrada será gratuita.
El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026