Sociedad

Sociedad

Concurso de bocetos para mural

La Municipalidad de Azul informa que hasta el 17 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso de bocetos para mural denominado Fútbol, diversidad, inclusión y DDHH.

4 de febrero de 2023

El mismo está destinado a clubes de fútbol del Partido que deseen contar con un mural en su establecimiento deportivo, con la idea de configurar una identidad comunitaria en las instituciones y sus integrantes.

Cabe señalar que los interesados en participar tendrán tiempo a presentar su boceto -en sobre cerrado- en la sede de la Dirección de Cultura - San Martín N° 425 P.A- hasta el viernes 17 de febrero a las 13 horas. También se aceptan bocetos digitales que deberán enviarse en formato PDF o JPG al mail direccioncultura@azul.gob.ar.

El proyecto ganador se anunciará el lunes 27 de febrero. Mientras que el periodo de producción de la obra será entre marzo y abril del corriente año.

Para su selección se conformará un jurado de tres miembros de la comunidad con diferentes aptitudes. Los criterios de evaluación atienden a la coherencia en la formulación del proyecto, originalidad en la propuesta y adecuación a los aspectos comunes de las categorías pautadas: organización compositiva de acuerdo al carácter del mural, lectura del conjunto y temática propuesta.

Finalmente el premio será la realización del mural en la institución a partir de la compra de materiales y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad de Azul.

Detalles y condiciones

Para la confección del boceto, el cual será utilizado para la realización de un mural, se recomienda: prestar atención a la claridad visual y sencillez de las imágenes; que sean principalmente legibles; atender a los contrastes de valor y color, simplicidad de planos y no excesiva carga de detalles; plantearse imágenes que inviten a una reflexión, mover la conciencia del público sobre el significado simbólico de las imágenes y el tema tratado, sin apelar necesariamente al relato literal o ilustración figurativa del tema propuesto.

Las medidas del boceto deben ser de 40cm (de alto) x 44cm (de ancho). En cuanto, a las técnicas de diseño se aceptan procedimientos cromáticos como el uso de acrílicos, temperas, acuarelas, fibras, collages, fibrones, foto-collage, o técnicas mixtas y digitales. No se aceptarán bocetos acromáticos.

Además, quedan establecidas las siguientes condiciones:

- Todos los bocetos presentados al concurso deben ser originales.

- No se aceptarán trabajo fuera del plazo establecido.

- Se debe cumplir con los formatos establecidos. En tanto, la organización podrá sugerir correcciones técnicas y algunas modificaciones en función de la adaptación al formato mural.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN LA RUTA 60

Choque entre un auto y un camión: un azuleño seguía internado

15/04/2024

Con lo que sería una lesión de tipo ósea en una de sus piernas, un hombre continuaba internado en el Hospital Pintos, tras resultar herido ayer domingo en un siniestro vial que tuvo como escenario la Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Partido de Azul. leer mas

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

Durante el fin de semana varios usuarios de Cuenta DNI y del homebanking de la banca pública bonaerense se sorprendieron al encontrar dinero extra en sus cuentas.

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO . Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

Suspendida la fecha de inferiores de fútbol

COLUMNA DE OPINIÓN

14/04/2024

COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN . "Diluyen (hasta borrarlas) las políticas públicas"

SÉPTIMO ARTE

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

Programada para el próximo 23 de abril, se desarrollará de 8 a 11 en la Casa Cultural AECA, Colón 519. La doctora Alejandra Pernazza, entre otros aspectos, detalló los requisitos que deberán observar los donantes. Desde la entidad gremial, que facilitará las instalaciones para esta actividad, se destacó que "es importante que la gente se sume" a la iniciativa.