4 de noviembre de 2022
Había sido arrestada en la zona Norte de esta ciudad, durante un procedimiento que el martes que pasó realizaron agentes de la DDI Azul. En su poder se incautaron más de 280 gramos de ese tipo de sustancia vegetal, que en un trozo compacto y en dos pequeños envoltorios de nylon los policías hallaron dentro de una mochila. "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor" es el delito que ahora le atribuyen. Ayer, luego de que un día antes se negara a declarar, fue ordenada su detención.
Investigada por una infracción a la ley de estupefacientes, una joven que había sido arrestada este martes que pasó, cuando llevaba marihuana en un remís en el que se trasladaba como pasajera, ahora se encuentra detenida.
La medida de coerción fue ordenada ayer por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que entiende en la tramitación de este sumario penal que quedó radicado en la UFI 22, la fiscalía a cargo de Lucas Moyano.
Desde la imputación había sido solicitada la conversión de su aprehensión en detención, luego de que al día siguiente de que resultara arrestada fue trasladada a sede judicial para ser indagada y se negó a declarar, señalaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor es el delito que se le imputa a la ahora detenida, a quien fuentes allegadas a la tramitación de esta causa identificaron como Abigail Oriana Gaitán, de 20 años de edad.
Un procedimiento realizado hace tres días en esta ciudad por agentes pertenecientes a la DDI Azul fue el que derivó en el arresto de Gaitán.
Según se menciona en las actuaciones penales que se iniciaran, en su poder -dentro de una mochila que llevaba en ese remís en el que se trasladaba como pasajera- los efectivos de seguridad hallaron e incautaron más de 280 gramos de marihuana.
La joven tenía la sustancia vegetal en un trozo compacto. Y también fue encontrada marihuana en "dos envoltorios de pequeñas dimensiones".
Desde la Acusación se sostiene que la ahora detenida poseía ese tipo de estupefaciente "con fines de comercialización".
Aprehendida en un remís
Minutos después de la hora 14 de este martes que pasó se había hecho efectivo el arresto de Gaitán, cuando en el remís iba acompañada por dos nenes y un varón que, de acuerdo con lo investigado, no fue coimputado por esa infracción a la Ley 23.737 que hace que actualmente la joven permanezca detenida.
Los agentes de la DDI Azul que llevaron a cabo este procedimiento contaban con información que indicaba que ese rodado en el que iba la joven estaba circulando por diferentes calles de la zona Norte de la ciudad en una actitud supuestamente sospechosa.
Al respecto, versiones de testigos indicaban que el rodado se detenía frente a varios inmuebles, lugares donde después descendían personas del vehículo para golpear las puertas de diferentes viviendas que están ubicadas en cercanías al frigorífico.
Identificado el automóvil, los agentes pudieron interceptarlo cuando circulaba en contramano por la calle Las Flores.
Posteriormente se determinó que se trataba de un remís cuyo chofer estaba llevando por esos varios lugares mencionados a la joven que luego sería aprehendida y a los demás pasajeros.
Contando con la anuencia del conductor del rodado -un Ford Ka de color rojo con sus vidrios polarizados- los policías procedieron a requisar el interior del mismo, ocasión durante la cual la joven que después sería arrestada les hizo entrega de ese trozo y de los dos envoltorios con marihuana que llevaba en una mochila.
No bien los efectivos de la DDI Azul se acercaron al vehículo, en ese entonces notaron que de su interior emanaba un fuerte olor a marihuana, lo que hizo que después terminara siendo incautada la cantidad ya referida de esa sustancia vegetal considerada estupefaciente.
En las actuaciones penales relacionadas con lo que fuera este procedimiento se menciona que la joven que ahora está detenida le dijo al personal policial que la marihuana que llevaba le pertenecía, haciéndose cargo así de la situación por la tenencia de esa sustancia vegetal y, de esa manera, desligando al joven que viajaba como pasajero con ella en ese remís en el que también iban los dos nenes.
Junto con la marihuana, en poder de la ahora imputada los agentes recogieron un teléfono celular.
El dato
La joven investigada por esta infracción a la Ley 23.737, pero ahora ya en calidad de detenida, seguía hasta ayer privada de la libertad en la sede de la DDI Azul. Se estaba gestionando un cupo ante el Servicio Penitenciario Bonaerense para que, en el marco de esa causa que la tiene acusada, fuera trasladada a una unidad penal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025