27 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Convocatoria del CEPT 31 para docentes

Se abrió la convocatoria de aspirantes interesados en integrar listados bianuales para docentes de todas las áreas y profesionales afines a las ciencias agrarias para el Centro Educativo para la Producción Total N° 31 del paraje Pablo Acosta. La inscripción se realizará hasta mañana -28 de febrero- en la sede de Jefatura Distrital, ubicada en Rivadavia 521.Los interesados deben presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación: Declaración Jurada (original y tres copias), legajo de títulos y antecedentes (original y tres copias) y DNI.

El docente Héctor Pitluk informó que "para ingresar se realizan los denominados coloquios bianuales. Esa es la única forma, no se entra por los listados comunes, porque la característica del docente es particular". Asimismo explicó que "se trata de un sistema de alternancia, donde los chicos están una semana en el establecimiento y dos semanas se van a la casa. En el CEPT no hay preceptores, somos los mismos docentes quienes cumplimos esa función. Por esa razón nos toca dormir algunas de las noches en la institución".

Además, dijo, "se cumple una tarea que es muy importante, que es la del promotor comunitario". "Ese rol es inherente a nuestra función de docentes. Entonces las dos semanas en las que el alumno está en su casa hay que ir a visitarlo al campo", agregó Pitluk. En el mismo sentido señaló que "se trata de una visita que no es sólo pedagógica, sino también que hay que si haciendo alguna cuestión relacionada con la producción". "Es un trabajo muy comprometido el que se realiza en el CEPT", concluyó.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026