27 de febrero de 2024
Se abrió la convocatoria de aspirantes interesados en integrar listados bianuales para docentes de todas las áreas y profesionales afines a las ciencias agrarias para el Centro Educativo para la Producción Total N° 31 del paraje Pablo Acosta. La inscripción se realizará hasta mañana -28 de febrero- en la sede de Jefatura Distrital, ubicada en Rivadavia 521.Los interesados deben presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación: Declaración Jurada (original y tres copias), legajo de títulos y antecedentes (original y tres copias) y DNI.
El docente Héctor Pitluk informó que "para ingresar se realizan los denominados coloquios bianuales. Esa es la única forma, no se entra por los listados comunes, porque la característica del docente es particular". Asimismo explicó que "se trata de un sistema de alternancia, donde los chicos están una semana en el establecimiento y dos semanas se van a la casa. En el CEPT no hay preceptores, somos los mismos docentes quienes cumplimos esa función. Por esa razón nos toca dormir algunas de las noches en la institución".
Además, dijo, "se cumple una tarea que es muy importante, que es la del promotor comunitario". "Ese rol es inherente a nuestra función de docentes. Entonces las dos semanas en las que el alumno está en su casa hay que ir a visitarlo al campo", agregó Pitluk. En el mismo sentido señaló que "se trata de una visita que no es sólo pedagógica, sino también que hay que si haciendo alguna cuestión relacionada con la producción". "Es un trabajo muy comprometido el que se realiza en el CEPT", concluyó.
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026