19 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Culminó el taller de Lengua de Señas Argentina

Ayer en el SUMAC, tuvo lugar la entrega de certificados correspondientes al taller de Lengua de Señas Argentina, en el marco del cierre anual de las actividades impulsadas por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna.

El mismo se desarrolló de agosto a diciembre a cargo de la profesora Emilia Zaffora.

Al respecto, quienes obtuvieron dicha certificación fueron Zara Kuo, Jenny Kuo, Maitena Coronel, Clarita Dupín Carrasco, Fausto Selalle, Joscelyn Silvero, Adolfina Mora Minvielle, Camila Acosta, Oriana Sepúlveda, Mariana Cúccaro, Sabrina Baqueiro, Yamila Cerrutti, Victoria Gaitán, Magin Trovato, Luna Planes, Ludmila Talamonti, Lucía Carrasco, Desiree Raffaelli Miskiewicz y Florencia Alegre.

Cabe destacar que la actividad tuvo como objetivo promover la inclusión a través del aprendizaje de lengua de señas, posibilitando la comunicación con personas sordas en todos los ámbitos de la vida.

Acompañaron la acción el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora del área organizadora Agustina Maciel.


SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026