27 de noviembre de 2023
Las aprehensiones de dos varones y una mujer que después recuperaron la libertad, medidas que habían sido llevadas a cabo por personal policial en el marco de diferentes incidentes ocurridos durante este fin de semana que pasó, derivaron en el inicio de tres sumarios penales que quedaron radicados en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que en el Palacio de Justicia local está a cargo de Marcelo Fernández.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul, este sábado que pasó en horas de la tarde había sido arrestado un hombre de 41 años, al constatarse que vulneró una perimetral que estaba vigente.
Esa manda judicial le prohibía al ahora acusado del delito de "desobediencia" -un ilícito por el que, cuando fue indagado en sede judicial, había optado por negarse a declarar- mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja.
Anteayer sábado alrededor de la hora 17, en respuesta a un llamado al 911 recibido después de que la ex pareja del investigado accionara un botón antipánico, efectivos policiales habían arrestado al hombre cuando se encontraba en el interior del domicilio de esa mujer, un inmueble situado sobre la calle Colón de esta ciudad, vulnerando la referida perimetral.
Una vez que los agentes del CPA constataron la existencia de la manda judicial que estaba vigente, en esa vivienda hicieron efectiva la aprehensión del hombre, a quien voceros policiales y judiciales identificaron como Jorge Nicolás Battafarano, de 41 años de edad.
También este sábado que pasó, personal del Comando de Patrullas de Azul había aprehendido a una joven que fue identificada como Nicole Aranza.
De 24 años de edad, su arresto se hizo efectivo minutos antes de la hora 20 de anteayer y quedó acusada de "daño, lesiones leves y amenazas", ilícitos surgidos de lo que fue un incidente que mantuvo con su ex pareja.
De acuerdo con lo informado, en la previa a que se hiciera efectivo su arresto Aranza había "agredido físicamente" a su ex novio. También amenazó a ese joven y "a patadas" rompió el vidrio de una puerta perteneciente al complejo habitacional donde reside la víctima de lo sucedido, inmueble ubicado sobre Las Flores y Avenida Mitre de este medio.
En tanto, ayer los agentes del CPA tuvieron que intervenir en otro incidente que derivó en el arresto en la vía pública de un joven que tiene 24 años de edad y que fue identificado como Octavio Valentín Igoa.
Poco antes de la hora 17 de este domingo que pasó se hizo efectiva la aprehensión de Igoa, quien en un principio quedó acusado de los delitos de "robo, lesiones leves y daño".
Cuando los policías lo hallaron en la vía pública, en el cruce de las calles La Madrid y 1° de Mayo, en su poder se recogió un teléfono celular que tenía dañada su pantalla.
Según lo averiguado, instantes antes ese móvil el ahora acusado se lo había sustraído a una joven de 22 años, a quien también golpeó y amenazó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Organizada por el CEDA, se llevará a cabo el 30 de mayo en la sede de Avenida Presidente Perón de la Sociedad Rural de Azul. Participarán firmas de Azul y de todo el país. La inscripción cierra el 18 de mayo.
11 de mayo de 2025
Según datos del REM, el estudio que realiza el Banco Central sobre la base de las proyecciones de mercado de las consultoras privadas.
10 de mayo de 2025