12 de enero de 2022

EN 2021

EN 2021 . El Bapro prestó más de 388 mil millones de pesos

La banca pública bonaerense cerró 2021 con más de 388 mil millones de pesos otorgados en préstamos y duplicó así las colocaciones registradas en 2020. El 84% del financiamiento fue destinado al sector productivo, mientras que el resto corresponde a la cartera de consumo.

"En línea con la mejor tradición histórica del Banco, en el año de su Bicentenario vamos a seguir potenciando la asistencia a los sectores productivos y a las familias bonaerenses", indicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

En total, la banca pública bonaerense prestó durante el último año 388.259 millones de pesos. De esa cifra, 325.764 millones corresponden a empresas y 62.495 millones al segmento individuos.

En ambas carteras el crecimiento fue parejo en relación con 2020: el financiamiento productivo se incrementó 104% en términos interanuales, mientras que los créditos para consumo crecieron por encima del 91%.

"Los números de 2021 demuestran que ya iniciamos la etapa de la reactivación económica pospandemia", señaló Cuattromo. Y añadió: "desde la banca pública bonaerense tenemos previsto profundizar la asistencia a los sectores productivos para potenciar la economía y la generación de trabajo de calidad para las y los bonaerenses".

Cuattromo indicó que "desde que asumimos la conducción del Banco establecimos tres ejes de gestión que responden a los desafíos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, y que han atravesado todas nuestras acciones durante estos dos años: impulsar el desarrollo productivo, fomentar la innovación y estar cerca de las y los bonaerenses con soluciones concretas".

Y añadió: "Estamos comenzando el año del Bicentenario y nos pone muy orgullosos poder hacerlo en línea con la mejor tradición histórica del Banco, esa que Arturo Jauretche sintetizó con la consigna 'producir, producir y producir'".

Segmento empresas

Dentro del segmento empresas, las colocaciones de Reactivación Pyme (Repyme) alcanzaron los 175.525 millones de pesos, que representan un crecimiento de 136% en relación a 2020. Repyme es un programa conformado por diversas líneas de créditos con tasas especiales que cubren las necesidades de evolución y capital de trabajo de las pymes. Fue lanzado en febrero de 2020 y desde entonces lleva asistidas a 14.300 empresas de todo el territorio bonaerense.

Las líneas para inversión también tuvieron un gran crecimiento: se colocaron más de 3.600 préstamos por casi 30 mil millones de pesos. En relación con 2020, un año marcado por el período más duro de la pandemia, la cantidad de créditos para inversión se duplicó, mientras que el monto total de estas colocaciones se triplicó.

2021 fue un año bisagra en la adopción de nuevas herramientas digitales que mejoraron la operatoria de las empresas. El caso emblemático fue el eCheq: durante el año pasado se descontaron más de 200 mil cheques electrónicos por un monto superior a los 100 mil millones de pesos. En cambio, los cheques físicos descontados fueron apenas 92 mil, por un total cercano a los 22.600 millones de pesos. En otras palabras, el monto descontado a través de cheques físicos representó menos del 20% de la línea.


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026