20 de junio de 2022

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES. El Cementerio Municipal fue escenario de una nueva visita guiada

La antropóloga Sandra Adam, directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru", tuvo a su cargo la conducción de esta nueva recorrida que se lleva a cabo por la necrópolis de Azul.

Con una importante participación de asistentes, se llevó a cabo la segunda visita guiada al Cementerio Municipal, que en esta oportunidad estuvo centrada en una recorrida por los símbolos mortuorios existentes en la necrópolis ubicada en esta ciudad.

El referido recorrido estuvo a cargo de la antropóloga Sandra Adam, la actual directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru".

De acuerdo con lo señalado por voceros del Área de Prensa de la comuna, la del sábado fue la segunda actividad de estas características, después de que una primera -también para revalorar, conocer y difundir el patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio- se desarrollara a principios del mes anterior.

Ambas visitas están enmarcadas en un programa que "tiene como finalidad difundir la información y los datos de interés del cementerio azuleño y de los diferentes espacios que lo conforman", se mencionó en lo informado.

Otra dato para destacar es que se han venido realizando en la necrópolis local "distintos trabajos de revalorización del recorrido interno", los cuales en forma conjunta están desarrollando integrantes de la Municipalidad de Azul y del Complejo Cultural Ronco.

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026