20 de junio de 2022

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES. El Cementerio Municipal fue escenario de una nueva visita guiada

La antropóloga Sandra Adam, directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru", tuvo a su cargo la conducción de esta nueva recorrida que se lleva a cabo por la necrópolis de Azul.

Con una importante participación de asistentes, se llevó a cabo la segunda visita guiada al Cementerio Municipal, que en esta oportunidad estuvo centrada en una recorrida por los símbolos mortuorios existentes en la necrópolis ubicada en esta ciudad.

El referido recorrido estuvo a cargo de la antropóloga Sandra Adam, la actual directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru".

De acuerdo con lo señalado por voceros del Área de Prensa de la comuna, la del sábado fue la segunda actividad de estas características, después de que una primera -también para revalorar, conocer y difundir el patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio- se desarrollara a principios del mes anterior.

Ambas visitas están enmarcadas en un programa que "tiene como finalidad difundir la información y los datos de interés del cementerio azuleño y de los diferentes espacios que lo conforman", se mencionó en lo informado.

Otra dato para destacar es que se han venido realizando en la necrópolis local "distintos trabajos de revalorización del recorrido interno", los cuales en forma conjunta están desarrollando integrantes de la Municipalidad de Azul y del Complejo Cultural Ronco.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026