20 de junio de 2022

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES

CON GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES. El Cementerio Municipal fue escenario de una nueva visita guiada

La antropóloga Sandra Adam, directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru", tuvo a su cargo la conducción de esta nueva recorrida que se lleva a cabo por la necrópolis de Azul.

Con una importante participación de asistentes, se llevó a cabo la segunda visita guiada al Cementerio Municipal, que en esta oportunidad estuvo centrada en una recorrida por los símbolos mortuorios existentes en la necrópolis ubicada en esta ciudad.

El referido recorrido estuvo a cargo de la antropóloga Sandra Adam, la actual directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru".

De acuerdo con lo señalado por voceros del Área de Prensa de la comuna, la del sábado fue la segunda actividad de estas características, después de que una primera -también para revalorar, conocer y difundir el patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio- se desarrollara a principios del mes anterior.

Ambas visitas están enmarcadas en un programa que "tiene como finalidad difundir la información y los datos de interés del cementerio azuleño y de los diferentes espacios que lo conforman", se mencionó en lo informado.

Otra dato para destacar es que se han venido realizando en la necrópolis local "distintos trabajos de revalorización del recorrido interno", los cuales en forma conjunta están desarrollando integrantes de la Municipalidad de Azul y del Complejo Cultural Ronco.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026