20 de junio de 2022
La antropóloga Sandra Adam, directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru", tuvo a su cargo la conducción de esta nueva recorrida que se lleva a cabo por la necrópolis de Azul.
Con una importante participación de asistentes, se llevó a cabo la segunda visita guiada al Cementerio Municipal, que en esta oportunidad estuvo centrada en una recorrida por los símbolos mortuorios existentes en la necrópolis ubicada en esta ciudad.
El referido recorrido estuvo a cargo de la antropóloga Sandra Adam, la actual directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru".
De acuerdo con lo señalado por voceros del Área de Prensa de la comuna, la del sábado fue la segunda actividad de estas características, después de que una primera -también para revalorar, conocer y difundir el patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio- se desarrollara a principios del mes anterior.
Ambas visitas están enmarcadas en un programa que "tiene como finalidad difundir la información y los datos de interés del cementerio azuleño y de los diferentes espacios que lo conforman", se mencionó en lo informado.
Otra dato para destacar es que se han venido realizando en la necrópolis local "distintos trabajos de revalorización del recorrido interno", los cuales en forma conjunta están desarrollando integrantes de la Municipalidad de Azul y del Complejo Cultural Ronco.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025