24 de mayo de 2024

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA . El director de Fabricaciones Militares recibirá a los trabajadores de Fanazul

El encuentro está previsto para hoy en la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión en el Concejo Deliberante fue reprogramada para la semana próxima.

El titular del Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Hugo Pascarelli, convocó a los trabajadores de la planta azuleña -a través de sus representantes sindicales- a una reunión que se realizará hoy en la sede del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Pascarelli no adelantó a los operarios los temas que incluirá en el encuentro, el mismo se da en un marco de tensión y de preocupación, ya que desde Fabricaciones se ordenó recientemente la paralización de la producción de explosivo Mastermix.

Ante consultas realizadas por este diario, en efecto, aunque se desconocen las novedades que podría comunicar Pascarelli este viernes -según indicaron fuentes gremiales-, se dan en un contexto de ofrecimientos de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y la orden de detener la producción. Este aspecto, en realidad, implica la paralización de la fábrica, puesto que es el único explosivo actualmente en producción en Azul.

También oficialmente desde Fabricaciones Militares se comunicó a la planta de Azul que el único contrato existente, con la empresa minera Orica de Perú, "se había caído". Ante ese panorama, se mantiene el estado de alerta permanente de los trabajadores y del gremio que los nuclea (ATE), a la espera de definiciones del organismo central que, de algún modo, se esperan conocer en la reunión de hoy.

Por otro lado, en la reunión mantenida el pasado lunes entre trabajadores de la planta Fanazul y sus representantes gremiales con concejales de los diferentes bloques políticos, se había acordado un nuevo encuentro para hoy, pero el llamado de Fabricaciones Militares modificó esa previsión.

Por ello, la reunión con los concejales azuleños ha sido reprogramada para la semana próxima. Desde el Concejo Deliberante de Azul se había señalado que durante estos días se irían recabando informes oficiales de Fabricaciones Militares, para efectuar recién entonces un pronunciamiento en torno a la difícil situación que, nuevamente, atraviesan los operarios de la fábrica de explosivos local.


Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025