24 de mayo de 2024

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA . El director de Fabricaciones Militares recibirá a los trabajadores de Fanazul

El encuentro está previsto para hoy en la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión en el Concejo Deliberante fue reprogramada para la semana próxima.

El titular del Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Hugo Pascarelli, convocó a los trabajadores de la planta azuleña -a través de sus representantes sindicales- a una reunión que se realizará hoy en la sede del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Pascarelli no adelantó a los operarios los temas que incluirá en el encuentro, el mismo se da en un marco de tensión y de preocupación, ya que desde Fabricaciones se ordenó recientemente la paralización de la producción de explosivo Mastermix.

Ante consultas realizadas por este diario, en efecto, aunque se desconocen las novedades que podría comunicar Pascarelli este viernes -según indicaron fuentes gremiales-, se dan en un contexto de ofrecimientos de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y la orden de detener la producción. Este aspecto, en realidad, implica la paralización de la fábrica, puesto que es el único explosivo actualmente en producción en Azul.

También oficialmente desde Fabricaciones Militares se comunicó a la planta de Azul que el único contrato existente, con la empresa minera Orica de Perú, "se había caído". Ante ese panorama, se mantiene el estado de alerta permanente de los trabajadores y del gremio que los nuclea (ATE), a la espera de definiciones del organismo central que, de algún modo, se esperan conocer en la reunión de hoy.

Por otro lado, en la reunión mantenida el pasado lunes entre trabajadores de la planta Fanazul y sus representantes gremiales con concejales de los diferentes bloques políticos, se había acordado un nuevo encuentro para hoy, pero el llamado de Fabricaciones Militares modificó esa previsión.

Por ello, la reunión con los concejales azuleños ha sido reprogramada para la semana próxima. Desde el Concejo Deliberante de Azul se había señalado que durante estos días se irían recabando informes oficiales de Fabricaciones Militares, para efectuar recién entonces un pronunciamiento en torno a la difícil situación que, nuevamente, atraviesan los operarios de la fábrica de explosivos local.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask