24 de mayo de 2024

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA

SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA . El director de Fabricaciones Militares recibirá a los trabajadores de Fanazul

El encuentro está previsto para hoy en la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión en el Concejo Deliberante fue reprogramada para la semana próxima.

El titular del Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Hugo Pascarelli, convocó a los trabajadores de la planta azuleña -a través de sus representantes sindicales- a una reunión que se realizará hoy en la sede del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Pascarelli no adelantó a los operarios los temas que incluirá en el encuentro, el mismo se da en un marco de tensión y de preocupación, ya que desde Fabricaciones se ordenó recientemente la paralización de la producción de explosivo Mastermix.

Ante consultas realizadas por este diario, en efecto, aunque se desconocen las novedades que podría comunicar Pascarelli este viernes -según indicaron fuentes gremiales-, se dan en un contexto de ofrecimientos de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y la orden de detener la producción. Este aspecto, en realidad, implica la paralización de la fábrica, puesto que es el único explosivo actualmente en producción en Azul.

También oficialmente desde Fabricaciones Militares se comunicó a la planta de Azul que el único contrato existente, con la empresa minera Orica de Perú, "se había caído". Ante ese panorama, se mantiene el estado de alerta permanente de los trabajadores y del gremio que los nuclea (ATE), a la espera de definiciones del organismo central que, de algún modo, se esperan conocer en la reunión de hoy.

Por otro lado, en la reunión mantenida el pasado lunes entre trabajadores de la planta Fanazul y sus representantes gremiales con concejales de los diferentes bloques políticos, se había acordado un nuevo encuentro para hoy, pero el llamado de Fabricaciones Militares modificó esa previsión.

Por ello, la reunión con los concejales azuleños ha sido reprogramada para la semana próxima. Desde el Concejo Deliberante de Azul se había señalado que durante estos días se irían recabando informes oficiales de Fabricaciones Militares, para efectuar recién entonces un pronunciamiento en torno a la difícil situación que, nuevamente, atraviesan los operarios de la fábrica de explosivos local.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025