22 de enero de 2022

PODEMOS AZUL

PODEMOS AZUL . "El Municipio les otorgó terrenos con servicios que aún no están disponibles"

En el transcurso de esta semana se desarrolló una reunión entre los concejales de Podemos Azul, Natalia Colomé y Juan Louge, y una vecina del Barrio SOCOA.

Durante la chalar la mujer les informó la compleja situación que atraviesan quienes fueron seleccionados para el programa "Construyendo Azul".

En un comunicado publicado en redes sociales, Podemos Azul explicó "el Municipio les otorgó terrenos con servicios que aún no están disponibles y que, debido a la diversa situación económica y social de cada familia, hoy resulta muy difícil de llevar al barrio, más allá de que destacan la muy buena predisposición de CEAL para intentar resolverlo".

El texto expone que "sólo recibieron la tenencia precaria pero ninguna indicación de dónde o cómo pagar las cuotas del loteo, entre otras desprolijidades administrativas, que pueden enumerarse".

Sobre el final de la publicación se exhibe que los vecinos "no piden que se les regale nada, simplemente que se les facilite el acceso teniendo en cuenta el contexto actual y que se los acompañe y asesore adecuadamente. Comprometimos nuestro acompañamiento, con las herramientas a nuestro alcance, para que el Intendente Hernán Bertellys y los funcionarios de las áreas involucradas asuman sus responsabilidades y gestionen adecuadamente las soluciones que estos vecinos necesitan; algo que solo puede hacer el Ejecutivo".


TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask
Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026


ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask