REACONIDICIONAMIENTO

REACONIDICIONAMIENTO

El piano a punto para el concierto en el Español

El piano Blüthner (1912) de media cola existente en el Teatro Español fue cedido generosamente a nuestro coliseo por la familia Gangoiti de Azul; para el concierto que Marisol Redondo ofrecerá el próximo sábado 1/4/2023 bajo la interpretación del maestro uruguayo Raúl Medina está siendo acondicionado por cuenta de Silos Cultura y la fundación de Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina.

12 de marzo de 2023

La revisión realizada por el técnico espacialidad Narciso Corradini de Olavarría determinó que los apagadores se encontraban con un deterioro propio de su antigüedad. La tarea encargada consiste en sacar el viejo plomo, reparar la madera del mecanismo, colocar el nuevo plomo, armar, regular y afinar. La importante reparación podrá el piano del Teatro Español en excelentes condiciones por mucho tiempo.

La fabricación del instrumento proviene de Leipzig, uno de los centros culturales y comerciales más importantes del mundo, al igual que París, Londres o Viena; allí, en 1853 Julius Blüthner sentó las bases para su exitosa fábrica de pianos. Aún hoy, la Fábrica Blüthner sigue siendo administrada por la familia. Los hijos de Julius Blüthner aprendieron el oficio y esta decisión se vincula con la exitosa historia de la empresa familiar y sus ideales por aspirar a la mayor excelencia tanto en calidad de sonido como calidad del instrumento.

Hacia 1873, la empresa contaba con 800 empleados y gran tecnología. Blüthner fue proveedor oficial de la corte de la Reina Victoria, el Zar Nicolás II, la Corte Danesa, el Emperador Germano, el Sultán de Turquía y el Rey de Sajonia. Muchas personalidades fijaron su atención en estos pianos, tales como Franz Liszt, Moscheles, Plaidy, Robert Franz, Paul Reinecke.

Julius Blüthner comenzó a encauzar su negocio hacia el mercado internacional y montó una red de distribución alrededor del mundo de los cuales uno de esos instrumentos es patrimonio de nuestra comunidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes