ANTES DEL INVIERNO

ANTES DEL INVIERNO

El plenario y la continuidad del operativo de entrega de leña a los vecinos de los barrios

Desde el Plenario de Comisiones Vecinales de Azul se manifestaron a través de una nota sobre la puesta en marcha del operativo de entrega de leña que se iniciará hoy y dejaron en claro que la necesidad de ese insumo se incrementó con la crisis económica y el aislamiento social.

3 de junio de 2020

Desde hoy se comenzará con el Operativo de Entrega de Leña que comprenderá veintitrés barrios de acuerdo al cronograma pautado entre las comisiones vecinales y el municipio siendo similar al del año anterior. Se acordó con un incremento de kilos y, que a esta primera entrega se sumarán dos posteriores abarcando los meses más fríos del año. De acuerdo a la consulta de los vecinos se prevé una amplia demanda de este elemento que se ha transformado de primera necesidad utilizado no solo para calefaccionarse, sino que en muchos casos sirve para utilizarla para cocinar los alimentos. La situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus está impactando fuerte en los distintos barrios viéndose reflejado en las distintas acciones que vienen realizando las comisiones vecinales, de allí el planteo realizado por los presidentes y referentes barriales para cumplir este nuevo operativo.

El último lunes se resolvieron los últimos detalles entre los representantes del plenario y los responsables de Desarrollo Social de la Municipalidad. Los barrios que entregarán la leña de acuerdo al cronograma fijado son; Villa Piazza Norte, Villa Giammatolo, San Martín de Porres, San Francisco, Perón, Villa Mitre, Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Sur, Monte Viggiano, Solidaridad, Santa Lucía, A.Storni, Del Carmen, Burgos y Catamarca, Urioste, VillaPiazza Centro, Cristo, Pedro Burgos, La Tosquera, M.Moreno y Las Moradas.

De esta manera se da continuidad a esta iniciativa del plenario hace casi veinte años cuando se diagramó esta propuesta presentada al Municipio con un claro objetivo de atender la emergencia de aquellos tiempos y que hoy, vuelven a afectar a las familias de los barrios mostrando que se sigue desde la organización barrial con el mismo objetivo de estar en todo momento cerca del vecino y sobre todo de aquellos que son los sectores más vulnerables y postergados por un Estado que aún está en deuda en sus demandas y el derecho a una mejor calidad de vida.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.