CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

En apoyo a Natalia Colomé

6 de agosto de 2023

Sr. Director:

Soy un azuleño nacido y criado aquí. Aquí forme mi familia, Aquí se criaron mis hijos y 2 de ellos aquí formaron su familia. Aquí desempeñe mi profesión de Contador Público por más de 40 años.

En este largo periodo he participado en múltiples iniciativas comunitarias integrando instituciones como el Centro Empresario de Azul, La Asociación Española, la Fundación Ceda, el Centro IDEB, la Ciudad Cervantina, etc., etc.

He trabajado siempre, desde el sector privado y desde las instituciones, para que este partido se desarrollara lo más pujante y armónico posible. Sin tener una militancia política partidaria, las iniciativas más genuinas me encontraron aportando mis conocimientos, experiencia y pasión por Azul.

Hace algo más de tres años, reflexionando sobre el atraso relativo y la mediocridad que se observa en Azul (un solo dato como muestra. En el año 1947 éramos el 35% de la población de Azul, Olavarría y Tandil. Hoy somos el 21%), tuve el convencimiento que uno de los principales problemas que habíamos padecido fue la carencia de liderazgos dirigenciales claros.

Veníamos de vivir dos experiencias lamentables. La gestión Inza y del peronismo local de una mediocridad extrema y el posterior desembarco filoperonista, luego cambista, de Bertellys-Vieyra, dos paracaidistas de la política que encontraron en la carencia de liderazgos locales claros, el caldo de cultivo para apropiarse de una gestión que luego de ocho años han sido la materialización del atraso, la mediocridad y la falta de transparencia para Azul.

Hoy observo que aquel sueño de cambio profundo puede ser una realidad y esta es mi oportunidad de expresarlo.

El surgimiento de la figura de Naty Colomé, llegada del mundo de la comunicación, que además de su juventud, despliega, y me consta, un entusiasmo y capacidad de trabajo admirables, con un afán de aprender y una actitud abierta a convocar y escuchar a todos, me ilusiona sobre su capacidad para liderar este proceso de cambio.

He podido constatar que ella y un numeroso grupo de vecinos, azuleños bien intencionados y con enorme capacidad de trabajo y vocación de servicio, se abocaron a la tarea de construcción de una estructura genuina para disputar el poder efectivo y proponernos un camino distinto al que obstentan los mariscales del atraso.

Hoy, transcurridos tres años de aquel sueño, nos encontramos ante la posibilidad cierta de que la transformación anhelada, y tantos años demorada, comience a hacerse realidad para Azul.

En virtud de los expuesto y en mi carácter de "viejo" azuleño que ama su tierra y que no quiere permaneces callado, convoco a apoyar con el voto en estas PASO, a Naty Colomé e involucrarnos en la convocatoria y participación transformadora que ella nos propone.

Una luz de esperanza y vientos favorables para el cambio y la transformación de Azul se asoman. No podemos dejarlos pasar.

Julio Alberto Zaffora

DNI 8.588.316

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.