11 de enero de 2023

CONTROL DEL TRÁNSITO

CONTROL DEL TRÁNSITO . En diferentes operativos realizados en nuestra ciudad, se secuestraron 58 motos en infracción

En conjunto con la policía provincial, la comuna desarrolla inspecciones vehiculares. En el caso de ciclomotores, además de la documentación legal para circular y el cumplimiento de las leyes de tránsito, se verifica uso del casco y escape original.

Durante el mes de diciembre y en lo que va de enero, la Municipalidad de Azul infraccionó unas 120 motos por incumplimiento de diferentes normativas de circulación. De ese total, 58 fueron secuestradas.

Al respecto, ayer en el Destacamento Policial Zona Balneario, el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget -junto a autoridades policiales- realizó el balance de la actividad desarrollada, en el marco de los distintos operativos de control de tránsito que se realizan habitualmente.

En la ocasión, lo acompañaron Lucas Bordón, jefe de la Comisaría Primera, a cargo interino de la Jefatura Departamental; Soledad Gallardo, secretaria de la Jefatura Departamental; Florencia García, jefa del Comando Patrulla Azul; Eduardo Bravo, jefe del Destacamento Balneario y Alberto Pérez, a cargo interino de la Policía Local.

En la oportunidad, Surget destacó que "desde la comuna estamos realizando operativos en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires. Todos los días se hacen dos operativos; a lo que se suma las 24 horas que trabaja la policía en todas sus áreas, tanto el Comando de Patrulla como el Destacamento Balneario, la Comisaría Primera, la Policía Local".

Control de motos

El funcionario municipal detalló que "en el caso de las motos, estamos controlando aquellas que hacen más ruido y perturban la tranquilidad ciudadana, son las que tienen un escape no original".

"Obviamente, verificamos que cumplan con todos los requisitos para transitar que establece la Ley 24.449; que usen casco; si esto ocurre no existe ningún inconveniente, agregó Surget.

Acerca del trabajo de los últimos meses, el Subsecretario comunicó que "en la actualidad, tenemos una serie de motos secuestradas en lo que va del mes de enero y todo diciembre. Algunos motociclistas las retiran después del pago de la multa".

"Sin embargo, por ahí no todos saben cómo se tiene que manejar en estas cuestiones, luego de que las motos son secuestradas, pero están las oficinas municipales de Avenida Mitre 965 a donde pueden acercarse para conocer cómo proceder", informó.

El apoyo policial

Por su parte, el comisario Bordón resaltó que "respecto a los controles vehiculares relacionados con las motos, se realizan en forma diaria de manera conjunta con el Municipio. En razón de esto, en el último tiempo se han secuestrado 58 motos, sumadas las que se han infraccionado que duplicarían esa suma".

Más adelante, subrayó que "hacemos hincapié en el caso de las motos que poseen escapes libres o que realizan maniobras peligrosas en el ámbito de la ciudad. Asimismo, en aquellas que no cumplen ningún tipo de norma y que lamentablemente en estas situaciones, hacen peligrar la seguridad de los ciudadanos".

En tanto, el jefe de la Comisaría Primera explicó que los vehículos secuestrados quedan incautados a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Requisitos para circular en moto

La Ley 24.449 establece las exigencias para circular en auto, moto o bicicleta en la vía pública y las reglas que deben respetarse para garantizar la seguridad propia y la de los demás.
En el caso de las motos, se requiere el uso del casco -tanto el conductor como el acompañante- y tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de pago de la patente y VTV según corresponda.

Obviamente, los motociclistas deben cumplir con todas las exigencias que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad.
Para sacar la licencia para manejar ciclomotores a los 16 años, se necesita la autorización de los padres o representantes legales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025