CONTROL DEL TRÁNSITO

CONTROL DEL TRÁNSITO

En diferentes operativos realizados en nuestra ciudad, se secuestraron 58 motos en infracción

En conjunto con la policía provincial, la comuna desarrolla inspecciones vehiculares. En el caso de ciclomotores, además de la documentación legal para circular y el cumplimiento de las leyes de tránsito, se verifica uso del casco y escape original.

11 de enero de 2023

Durante el mes de diciembre y en lo que va de enero, la Municipalidad de Azul infraccionó unas 120 motos por incumplimiento de diferentes normativas de circulación. De ese total, 58 fueron secuestradas.

Al respecto, ayer en el Destacamento Policial Zona Balneario, el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget -junto a autoridades policiales- realizó el balance de la actividad desarrollada, en el marco de los distintos operativos de control de tránsito que se realizan habitualmente.

En la ocasión, lo acompañaron Lucas Bordón, jefe de la Comisaría Primera, a cargo interino de la Jefatura Departamental; Soledad Gallardo, secretaria de la Jefatura Departamental; Florencia García, jefa del Comando Patrulla Azul; Eduardo Bravo, jefe del Destacamento Balneario y Alberto Pérez, a cargo interino de la Policía Local.

En la oportunidad, Surget destacó que "desde la comuna estamos realizando operativos en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires. Todos los días se hacen dos operativos; a lo que se suma las 24 horas que trabaja la policía en todas sus áreas, tanto el Comando de Patrulla como el Destacamento Balneario, la Comisaría Primera, la Policía Local".

Control de motos

El funcionario municipal detalló que "en el caso de las motos, estamos controlando aquellas que hacen más ruido y perturban la tranquilidad ciudadana, son las que tienen un escape no original".

"Obviamente, verificamos que cumplan con todos los requisitos para transitar que establece la Ley 24.449; que usen casco; si esto ocurre no existe ningún inconveniente, agregó Surget.

Acerca del trabajo de los últimos meses, el Subsecretario comunicó que "en la actualidad, tenemos una serie de motos secuestradas en lo que va del mes de enero y todo diciembre. Algunos motociclistas las retiran después del pago de la multa".

"Sin embargo, por ahí no todos saben cómo se tiene que manejar en estas cuestiones, luego de que las motos son secuestradas, pero están las oficinas municipales de Avenida Mitre 965 a donde pueden acercarse para conocer cómo proceder", informó.

El apoyo policial

Por su parte, el comisario Bordón resaltó que "respecto a los controles vehiculares relacionados con las motos, se realizan en forma diaria de manera conjunta con el Municipio. En razón de esto, en el último tiempo se han secuestrado 58 motos, sumadas las que se han infraccionado que duplicarían esa suma".

Más adelante, subrayó que "hacemos hincapié en el caso de las motos que poseen escapes libres o que realizan maniobras peligrosas en el ámbito de la ciudad. Asimismo, en aquellas que no cumplen ningún tipo de norma y que lamentablemente en estas situaciones, hacen peligrar la seguridad de los ciudadanos".

En tanto, el jefe de la Comisaría Primera explicó que los vehículos secuestrados quedan incautados a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Requisitos para circular en moto

La Ley 24.449 establece las exigencias para circular en auto, moto o bicicleta en la vía pública y las reglas que deben respetarse para garantizar la seguridad propia y la de los demás.
En el caso de las motos, se requiere el uso del casco -tanto el conductor como el acompañante- y tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de pago de la patente y VTV según corresponda.

Obviamente, los motociclistas deben cumplir con todas las exigencias que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad.
Para sacar la licencia para manejar ciclomotores a los 16 años, se necesita la autorización de los padres o representantes legales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.