27 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro por la Memoria en plaza "La Tosquera"

Desde el Peronismo 26 de Julio y Espacio Cultural Pedro Paisano Frías se informó que superó el centenar de personas el marco para el Encuentro por la Memoria que se llevó a cabo el sábado en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro Paisano Frías, en plaza "La Tosquera". El encuentro fue organizado por las mencionadas organizaciones (sitas en Moreno y Guaminí) que también lleva el nombre del militante peronista desaparecido en 1978. En representación del P26J se expresaron Julio Varela (compañero y amigo personal del Paisano Frías y fundador del espacio cultural), la diputada provincial Laura Aloisi y los referentes Joaquín Propato y Gonzalo Rodríguez.

Esa participación no sólo merece ser destacada por cantidad sino también por lo plural de la misma, un aspecto fundamental para fortalecer (sigue siendo imperioso) el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. Destacar las participaciones del cura Horacio Gómez, que bendijo el pasaje, y del intendente municipal Nelson Sombra, que también se expresó en el Encuentro. Y resaltar la presencia y adhesión al acto de concejalas y concejales de casi todos los bloques, referentes de partidos políticos, sindicatos, gremios, entidades intermedias, familiares de detenidos desaparecidos, militantes de distintas agrupaciones, y muy especialmente a vecinos y vecinas de "La Tosquera", que recibieron esta realización con muy buena predisposición.

En el cierre del Encuentro por la Memoria, Silvio Randazzo leyó dos poemas y una carta que María de las Mercedes "Mecha" González le enviara a su hija Victoria Rizzo y parte de la familia después de que fuera secuestrada (al igual que su esposo Héctor Edgardo "Gordo" Rizzo) en Mar del Plata, en 1977.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026