27 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro por la Memoria en plaza "La Tosquera"

Desde el Peronismo 26 de Julio y Espacio Cultural Pedro Paisano Frías se informó que superó el centenar de personas el marco para el Encuentro por la Memoria que se llevó a cabo el sábado en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro Paisano Frías, en plaza "La Tosquera". El encuentro fue organizado por las mencionadas organizaciones (sitas en Moreno y Guaminí) que también lleva el nombre del militante peronista desaparecido en 1978. En representación del P26J se expresaron Julio Varela (compañero y amigo personal del Paisano Frías y fundador del espacio cultural), la diputada provincial Laura Aloisi y los referentes Joaquín Propato y Gonzalo Rodríguez.

Esa participación no sólo merece ser destacada por cantidad sino también por lo plural de la misma, un aspecto fundamental para fortalecer (sigue siendo imperioso) el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. Destacar las participaciones del cura Horacio Gómez, que bendijo el pasaje, y del intendente municipal Nelson Sombra, que también se expresó en el Encuentro. Y resaltar la presencia y adhesión al acto de concejalas y concejales de casi todos los bloques, referentes de partidos políticos, sindicatos, gremios, entidades intermedias, familiares de detenidos desaparecidos, militantes de distintas agrupaciones, y muy especialmente a vecinos y vecinas de "La Tosquera", que recibieron esta realización con muy buena predisposición.

En el cierre del Encuentro por la Memoria, Silvio Randazzo leyó dos poemas y una carta que María de las Mercedes "Mecha" González le enviara a su hija Victoria Rizzo y parte de la familia después de que fuera secuestrada (al igual que su esposo Héctor Edgardo "Gordo" Rizzo) en Mar del Plata, en 1977.


FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026