27 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro por la Memoria en plaza "La Tosquera"

Desde el Peronismo 26 de Julio y Espacio Cultural Pedro Paisano Frías se informó que superó el centenar de personas el marco para el Encuentro por la Memoria que se llevó a cabo el sábado en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro Paisano Frías, en plaza "La Tosquera". El encuentro fue organizado por las mencionadas organizaciones (sitas en Moreno y Guaminí) que también lleva el nombre del militante peronista desaparecido en 1978. En representación del P26J se expresaron Julio Varela (compañero y amigo personal del Paisano Frías y fundador del espacio cultural), la diputada provincial Laura Aloisi y los referentes Joaquín Propato y Gonzalo Rodríguez.

Esa participación no sólo merece ser destacada por cantidad sino también por lo plural de la misma, un aspecto fundamental para fortalecer (sigue siendo imperioso) el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. Destacar las participaciones del cura Horacio Gómez, que bendijo el pasaje, y del intendente municipal Nelson Sombra, que también se expresó en el Encuentro. Y resaltar la presencia y adhesión al acto de concejalas y concejales de casi todos los bloques, referentes de partidos políticos, sindicatos, gremios, entidades intermedias, familiares de detenidos desaparecidos, militantes de distintas agrupaciones, y muy especialmente a vecinos y vecinas de "La Tosquera", que recibieron esta realización con muy buena predisposición.

En el cierre del Encuentro por la Memoria, Silvio Randazzo leyó dos poemas y una carta que María de las Mercedes "Mecha" González le enviara a su hija Victoria Rizzo y parte de la familia después de que fuera secuestrada (al igual que su esposo Héctor Edgardo "Gordo" Rizzo) en Mar del Plata, en 1977.


UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

La tradicional prueba pedestre organizada por el Club Social y Deportivo San José se realizará el 12 de octubre a las 11, con un recorrido de 5 kilómetros por distintos barrios de la ciudad. La inscripción tiene un valor de 15.000 pesos y lo recaudado será destinado a sostener las actividades deportivas y sociales de la institución.

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask

SU PRISIÓN PREVENTIVA SE REVOCÓ . Joven al que investigan por una infracción al artículo 128 del Código Penal fue excarcelado

mask