Locales

Locales

Encuentro por la Memoria en plaza "La Tosquera"

27 de marzo de 2024

Desde el Peronismo 26 de Julio y Espacio Cultural Pedro Paisano Frías se informó que superó el centenar de personas el marco para el Encuentro por la Memoria que se llevó a cabo el sábado en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro Paisano Frías, en plaza "La Tosquera". El encuentro fue organizado por las mencionadas organizaciones (sitas en Moreno y Guaminí) que también lleva el nombre del militante peronista desaparecido en 1978. En representación del P26J se expresaron Julio Varela (compañero y amigo personal del Paisano Frías y fundador del espacio cultural), la diputada provincial Laura Aloisi y los referentes Joaquín Propato y Gonzalo Rodríguez.

Esa participación no sólo merece ser destacada por cantidad sino también por lo plural de la misma, un aspecto fundamental para fortalecer (sigue siendo imperioso) el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. Destacar las participaciones del cura Horacio Gómez, que bendijo el pasaje, y del intendente municipal Nelson Sombra, que también se expresó en el Encuentro. Y resaltar la presencia y adhesión al acto de concejalas y concejales de casi todos los bloques, referentes de partidos políticos, sindicatos, gremios, entidades intermedias, familiares de detenidos desaparecidos, militantes de distintas agrupaciones, y muy especialmente a vecinos y vecinas de "La Tosquera", que recibieron esta realización con muy buena predisposición.

En el cierre del Encuentro por la Memoria, Silvio Randazzo leyó dos poemas y una carta que María de las Mercedes "Mecha" González le enviara a su hija Victoria Rizzo y parte de la familia después de que fuera secuestrada (al igual que su esposo Héctor Edgardo "Gordo" Rizzo) en Mar del Plata, en 1977.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.