27 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Encuentro por la Memoria en plaza "La Tosquera"

Desde el Peronismo 26 de Julio y Espacio Cultural Pedro Paisano Frías se informó que superó el centenar de personas el marco para el Encuentro por la Memoria que se llevó a cabo el sábado en el Pasaje de la Identidad Barrial Pedro Paisano Frías, en plaza "La Tosquera". El encuentro fue organizado por las mencionadas organizaciones (sitas en Moreno y Guaminí) que también lleva el nombre del militante peronista desaparecido en 1978. En representación del P26J se expresaron Julio Varela (compañero y amigo personal del Paisano Frías y fundador del espacio cultural), la diputada provincial Laura Aloisi y los referentes Joaquín Propato y Gonzalo Rodríguez.

Esa participación no sólo merece ser destacada por cantidad sino también por lo plural de la misma, un aspecto fundamental para fortalecer (sigue siendo imperioso) el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. Destacar las participaciones del cura Horacio Gómez, que bendijo el pasaje, y del intendente municipal Nelson Sombra, que también se expresó en el Encuentro. Y resaltar la presencia y adhesión al acto de concejalas y concejales de casi todos los bloques, referentes de partidos políticos, sindicatos, gremios, entidades intermedias, familiares de detenidos desaparecidos, militantes de distintas agrupaciones, y muy especialmente a vecinos y vecinas de "La Tosquera", que recibieron esta realización con muy buena predisposición.

En el cierre del Encuentro por la Memoria, Silvio Randazzo leyó dos poemas y una carta que María de las Mercedes "Mecha" González le enviara a su hija Victoria Rizzo y parte de la familia después de que fuera secuestrada (al igual que su esposo Héctor Edgardo "Gordo" Rizzo) en Mar del Plata, en 1977.


LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD . Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que "está en su segunda etapa de implementación" y que se trata de "un proyecto de trabajo a cinco años" que responderá "a las necesidades de salud de los territorios". La presencia del funcionario se dio en el marco de la jornada que ayer se realizó en Azul, con miras al Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Mar del Plata.

27 de febrero de 2026

ROBERTO DÁVILA ROBERTO DÁVILA

ROBERTO DÁVILA . "Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

Así lo indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna cuando analizó el reciente fallo judicial que invalida la ordenanza que creó la Tasa de Servicios Esenciales y explicó porque apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026


TRAS LO DECIDIDO EN UNA SEGUNDA INSTANCIA . El Municipio apelará ante la Suprema Corte el fallo que anuló la Tasa de Servicios Esenciales

mask

ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask